Casemiro habla sobre su primer año en Manchester en una entrevista

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Casemiro, en una entrevista: "Era la oportunidad de dejar un gran club en lo más alto"

Casemiro durante un partido con el Manchester United
Casemiro durante un partido con el Manchester UnitedAFP
Casemiro (31) concedió una entrevista a la revista brasileña 'Placar' en la que habló, entre otras cosas, sobre la decisión de abandonar el Real Madrid para recalar en el Manchester United.

Tras ganar su quinta Champions League con el Real Madrid y con algunos años buenos de fútbol por delante, Casemiro decidió abandonar la capital de España para enrolarse en el proyecto del Manchester United. Ahora, un año después de cambiar de aires, el centrocampista brasileño analiza su salida del club merengue.

"Primero hablé con mi familia, quienes lo aceptaron de inmediato. Era la oportunidad de dejar un gran club (Real Madrid) en lo más alto, a una edad que todavía me permite tener ese hambre de seguir ganando. Si hubiera sido dentro de dos o tres años, no hubiera dejado el Real Madrid para irme a otro grande, no tendría esa ambición de cambiar de liga y apalancar otro club gigante. Fue el momento ideal", dijo acerca de los motivos que le empujaron a explorar nuevos horizontes.

Por lo que cuenta, parece que haber 'fichado' por los 'Diablos Rojos' le ha salido bien y le ha servido para continuar siendo feliz: "Claro que todos quieren cariño y respeto, quieren marcar una época de títulos, pero no imaginé que sería tan rápido, esto es muy gratificante y ha sido sorprendente. Todo el mundo en el club siempre ha sido muy cariñoso, me sentí querido desde el primer día, lo cual no fue fácil después de estar diez años en el Real Madrid. Es el resultado del trabajo en el campo, fue una mezcla muy buena de hinchas, empleados, jugadores, y eso ha sido muy importante para mi adaptación", explicó sobre su adaptación.

Casemiro rompió una lanza en favor de la Premier League sobre LaLiga: "Está siendo exactamente lo que pensaba. Lo principal es que aquí no hay partido fácil, el primero juega contra el último y no está seguro de ganar. Si lo haces con solo el 90% de tus fuerzas, pierdes. Me gusta la Premier, son los partidos con mejor ambiente. Todo es genial, me dijeron que Manchester era una ciudad difícil para vivir, pero me encanta", aseguró.

Fue un referente en Madrid y las cosas no han cambiado en ese aspecto en Manchester: "Para ser honesto, me gusta tener este papel, sí. Ser líder, ser como un padre, me gusta dar ejemplo, ser el primero en llegar. Me gusta hacer este trabajo. El brazalete de capitán no es más que un símbolo, pero los jugadores tienen la responsabilidad de hablar con el árbitro, con los jugadores. Me gusta ser ese jugador ejemplar", concluyó.