Bernardo Silva confía en que la plantilla llevará bien la baja de Pep Guardiola

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bernardo Silva cree que la baja de Pep Guardiola supondrá un impacto "pequeño"

Guardiola protesta una acción.
Guardiola protesta una acción.PAUL ELLIS / AFP
El centrocampista de 29 años confía en que el Manchester City se adapte a la ausencia de su entrenador, que se perderá los partidos de la Premier League contra el Sheffield United y el Fulham tras someterse a una operación de espalda.

Pep Guardiola se recupera en Barcelona tras la intervención y será el segundo entrenador, Juanma Lillo, quien ocupará su lugar.

"El impacto es pequeño. Aunque sería bueno tener a nuestro entrenador a nuestro lado, si estuviéramos sin él durante dos o tres meses, entonces podría tener otro tipo de impacto", dijo Bernardo Silva a la página web del club.

"Pero para dos partidos antes del parón internacional, algunos jugadores llevan siete años jugando a sus órdenes, otros un poco menos. Pero sabemos perfectamente lo que quiere de nosotros y lo que quiere el resto de la plantilla", agregó.

"Así que trabajaremos de la misma manera para preparar estos partidos. Por supuesto, estarán comunicados entre ellos y haremos todo lo posible para jugar de la misma manera y ganar estos partidos antes de que vuelva", comentó el luso.

Tras igualar la temporada pasada el triplete de su rival, el Manchester United, y conquistar su quinta liga en seis años, el Manchester City tiene ahora la oportunidad de ganar su cuarto título consecutivo, todo un récord. Lillo afirmó que Guardiola busca constantemente mejorar a pesar de todo el éxito.

"Eso ayuda a mejorar a todos los que están a su alrededor. Todos mejoramos y tratamos de arrimar el hombro, de estar ahí", añadió Lillo. "No necesita muchas aportaciones, construye y genera ideas siempre", dijo también.

El vigente campeón es quinto en la clasificación con seis puntos en dos partidos. Este domingo visitará al recién ascendido Sheffield United antes de recibir al Fulham de Marco Silva el 2 de septiembre -también sin el técnico catalán-.