Un caso Brahim a la inversa: España ficha a Mateo Joseph, del Leeds, y lo convocará para la sub21

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La RFEF también ficha jugadores: Mateo Joseph se compromete con España

El cántabro Mateo Joseph se compromete con España
El cántabro Mateo Joseph se compromete con EspañaProfimedia
Mateo Joseph Fernández-Regatillo (20), exjugador de la cantera del Espanyol y actualmente en el Leeds, disputó con Inglaterra el Mundial sub20 del año pasado. Ahora ha decidido cambiar y jugar con España.

AS asegura que la Federación inglesa ha recibido una notificación por parte de la RFEF en la que se le informa de que el delantero del Leeds será convocado por España sub21 después de que se le haya tramitado la nacionalización de emergencia.

Hay que recordar que Joseph, nacido en Santander, para jugar con Inglaterra tuvo que renunciar en su día a la nacionalidad española, ya que sólo los ciudadanos de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal pueden tener doble nacionalidad inglesa.

La UEFA ya ha tramitado el cambio de ficha federativa, por lo que Mateo Joseph ya no podrá jugar con otro equipo que no sea España aunque nunca debute con los mayores.

A pesar de haber jugado varios partidos con la sub20 inglesa, Joseph siempre había manifestado a su círculo más cercano que su intención era jugar con España.

Si nada extraño ocurre, será incluido el viernes en la lista de convocados del seleccionador español sub21, Santi Denia, para los partidos de la próxima semana contra Eslovaquia (21 de marzo) y Bélgica (26 de marzo).