Los cinco básicos de Athenea: desde un osito de peluche 'católico' hasta su almohada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un osito de peluche con la Virgen del Carmen, "talismán" para Athenea del Castillo

Athenea del Castillo abraza a Eva Navarro
Athenea del Castillo abraza a Eva NavarroRFEF
La atacante atendió a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol y mostró cuáles son los objetos básicos que no le pueden faltar en cada viaje de carácter profesional, ya sea a nivel nacional o para disputar un evento a miles de kilómetros de su casa, como el campeonato de Australia y Nueva Zelanda.

Athenea del Castillo (22) está llamada a ser uno de los recursos principales de Jorge Vilda (42) para cambiar el rumbo de un partido. Si bien no parece tener todas consigo para ser titular, se le presupone un papel importante y tendrá oportunidades para demostrar su calidad. Pese a su juventud, ya ha marcado ocho goles en la absoluta y viene de completar una fantástica temporada con el Real Madrid, con en el que ha firmado dobles dígitos en tantos (10) y asistencias (otra decena).

En un distendido vídeo, muestra lo que no le puede faltar en cualquier maleta que haga con motivos de competición. El primero es perceptible a simple vista cada vez que se la ve sobre el césped: su particular cinta roja. "Las niñas me la piden y me hacen pancartas. Para mí es una seña de identidad. Esta va a ser muy especial porque voy a jugar con ella mi primer Mundial", dijo. En el caso del segundo, la camiseta (se puede apreciar una talla XS), destaca la colocación al doblarla (el escudo siempre visible).

El tercero, probablemente el más tierno, es un osito blanco de peluche con un corazón rojo en la zona central que 'responde' al nombre de Teddy. Y justo debajo, la Virgen del Carmen, que en su caso representa al Barrio Pesquero (Santander), un lugar muy importante en su crecimiento. "Es un talismán que tengo y me lo llevo siempre porque me trae suerte", apuntó la madridista.

Athenea y su famosa cinta roja
Athenea y su famosa cinta rojaRFEF / Opta by Stats Perform

En cuarto lugar, unas espinilleras personalizadas con un par de fotos de la Liga F, su número favorito y de dorsal (22) y una fotografía junto a su pareja. "Él es un pilar superimportante porque es quien, día tras día, aguanta los buenos y los malos momentos", agregó. Para terminar, y con el argumento de que el descanso es fundamental para cualquier deportista de élite, sacó su almohada de confianza. "Voy a intentar soñar en grande estos días y ojalá pueda seguir haciéndolo mucho tiempo", concluyó.

El debut ante Costa Rica, como el resto de encuentros, podrás vivirlo en Flashscore.