Tere Abelleira: "En su momento no notamos el respaldo de la RFEF, pero empezamos a caminar unidas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tere Abelleira cree que las jugadoras y la RFEF empiezan "a caminar unidas"

Tere Abelleira, durante el partido contra Zambia.
Tere Abelleira, durante el partido contra Zambia.AFP
La centrocampista atendió a los medios de comunicación desde Salerno, donde la Roja disputará este viernes (a partir de las 17h45 CET) el tercer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Tere Abelleira (23) se ha convertido en una pieza clave para España. Su buen criterio fue clave para guiar a una selección que tocó el cielo en Australia y Nueva Zelanda. Mejoró el nivel que había ofrecido en su club y aprovechó la ausencia de Patri Guijarro para ganarse un hueco como titularísima. Y tienen que cambiar mucho las cosas para que su situación cambie a corto o medio plazo, ya que la salida de Jorge Vilda no le ha afectado en lo que a protagonismo se refiere.

La jugadora del Real Madrid, donde está siendo titular para Alberto Toril pero lejos de disputar la totalidad de los minutos, compareció en rueda de prensa después de que lo hiciera la seleccionadora, Montse Tomé. Sus primeras palabras fueron las siguientes: "Italia es un equipo superfuerte y muy intenso. Estará metida en el partido durante los 90 minutos y sabemos que tendremos que salir muy concentradas desde el principio".

"Físicamente estaremos mucho más descansadas y frescas. Llegamos mentalmente en un punto muy diferente. Sólo se habla de fútbol en esta concentración, al contrario que en la anterior por todo lo que tuvimos que pasar. Creo que se nos verá con un plus de ritmo, y con el balón haremos lo que sabemos hacer. Eso, por suerte y pese a todo, salió muy bien la otra vez. Iremos en esa línea", aseguró la ex del Deportivo de la Coruña.

"Mucho que aprender"

"La competencia es positiva porque estamos 24 futbolistas y hay gente que se queda en casa y podría estar aquí. Cada vez estamos a mejor nivel y es más difícil entrar en una lista, y eso es superpositivo para el fútbol español. Todas las seleccionas tendrán un plus de motivación por ganar a las campeonas del mundo, pero lo afrontamos con más ganas todavía de dar nuestro mejor nivel y demostrar por qué lo somos", continuó la gallega.

"No lo veo como una presión, es más responsabilidad porque estamos en lo más alto gracias a nuestro juego y a nuestra calidad. Como venimos haciendo, saldremos a ganar en cada partido y a demostrar qué equipo somos", comentó la mediocentro, quien definió a su compañera Jenni Hermoso como "una jugadoraza" y explicó también que se encuentra "bien" tanto física como mentalmente porque "se hace todo lo posible para recuperar".

Abelleira, que aún considera que está en el grupo de las jóvenes del vestuario, reconoce que es una de las que "pide consejos" a las veteranas porque ella tiene "mucho que aprender". Además, fue muy clara respecto a las negociaciones con la RFEF: "Aunque en su momento no notamos el respaldo, ahora parece que sí se llegó a un acuerdo. Las conversaciones fueron superpositivas y creo que empezamos a caminar unidas".