Montse Tomé se alegra por Jenni Hermoso y prefiere a Alexia Putellas como "interior"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Montse Tomé afirma que está "contenta" por el regreso de Jenni Hermoso

Montse Tomé afronta su tercer encuentro como seleccionadora.
Montse Tomé afronta su tercer encuentro como seleccionadora.AFP
La seleccionadora compareció ante los medios de comunicación desde Salerno, donde su equipo disputará la tercera jornada de la Liga de Naciones.

El rostro y la voz de Montse Tomé han cambiado: de estar al borde de las lágrimas en más de una ocasión a disfrutar de una experiencia que llevaba tiempo esperando. Lo que era un sueño se convirtió en una larga noche de insomnio por un conflicto que no gestionó bien, desde aquella esperpéntica Asamblea General Extraordinaria hasta su primera lista como seleccionadora, y que ahora empieza a encauzarse. La Roja, líder incontestable de su grupo tras ganar sus dos compromisos.

Como era de esperar, la asturiana fue preguntada por la presencia de Jenni Hermoso, que no entró en la anterior convocatoria para "protegerla" de, según dio a entender, la exposición mediática. "Tiene ese vendaje en el tobillo por un golpe en el último partido que jugó en México, pero está en perfectas condiciones. Estamos contentas de tenerla aquí. Ella tenía ganas de estar. Ha podido completar bien los entrenamientos", explicó en rueda de prensa.

"España no suele jugar con miedo, sino con convencimiento y con confianza. Italia es una selección muy competitiva. A nivel defensivo maneja varios registros y, como ya comenté, tiene capacidad para salir rápido y llegar con bastantes jugadoras al área rival. Hemos hecho una valoración de los dos partidos que jugaron contra Suiza y Suecia, pero pensamos más en lo que podemos hacer. Tenemos ganas de que llegue el encuentro", comentó respecto a la Azzurra.

Elogios a Alexia y Aitana 

Hizo referencia, por otro lado, a la figura de Alexia Putellas y a su rol en el terreno de juego: "Ha comenzado la temporada en el Barcelona jugando de nueve. Respetamos mucho lo que hacen en sus clubes, así como a los entrenadores. Si él (Jonathan Giráldez) lo cree así será porque piensa que es bueno para su equipo. Nosotros pensamos en ella como interior, pero es una jugadora que interpreta bien el juego y que sabe lo que puede hacer en cada momento".

Preguntada por Aitana Bonmatí y por el obligado viaje a París con motivo de la Gala del Balón de Oro, comentó lo siguiente: "Tiene mucho talento y ha crecido mucho en los últimos tiempo. Llevo con ella cinco años. Posee una gran capacidad de juego ofensivo y de llevar el balón a campo contrario, también para aparecer en segunda línea. Nos tenemos que adaptar a la situación y estamos felices por que haya varias jugadoras que optan a ese premio. No trastoca ni este once ni el otro".

Un periodista local le hizo ver que el 'caso Rubiales' tuvo más peso que la propia conquista del campeonato. "Es una lástima que Italia sólo haya podido quedarse con esa parte porque ha sido un Mundial muy difícil de ganar. Eso es lo que tiene que ver y copiar el mundo. Da pena que eso no se haya podido sacar a la luz, pero espero que todavía podamos hacerlo. Ahora estamos en una competición que nos ilusiona muchísimo y que nos da puerta a los Juegos Olímpicos", respondió Tomé.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.