Sheila García: “No he firmado el comunicado porque defender a mi país está por encima de todo”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sheila García: “No he firmado porque defender a mi país está por encima de todo”
Sheila García no pudo ir al Mundial por lesión.
Sheila García no pudo ir al Mundial por lesión. @SEFutbolFem
La podredumbre y miseria presente en redes sociales siempre sale a flote. Sheila García, jugadora de 26 años del Atlético de Madrid e internacional con España desde 2019, ha sufrido todo tipo de insultos y agresiones verbales por no firmar el comunicado de las 39 jugadoras que figuran en el escrito de rechazo a la actual estructura de la Federación y que se niegan a ir convocadas si no se atienden sus reivindicaciones. 

La jugadora de Yunquera de Henares (Guadalajara) era una de las candidatas a viajar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la selección femenina pero tuvo que abandonar la concentración en Benidorm al no recuperarse del todo de una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Igual que le ha ocurrido a Athenea Del Castillo, jugadora del Real Madrid, y otras futbolistas que no forman parte de las firmantes, Sheila, ha sido criticada con dureza y vilipendiada en algunos casos. Por ese motivo, ha querido explicar los motivos en un comunicado que ha hecho público en su cuenta de Instagram: 

"Después de las críticas vertidas y las opiniones que se han hecho sobre mi persona por la decisión de no firmar el comunicado que han suscrito muchas compañeras de profesión, quiero aclarar, en primer lugar, que soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y de sus derechos y reconocimientos.Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras, pero quiero decir que siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la Selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la FIFA o cualquier organismo del que dependamos.

Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores. Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección.

Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras al igual que yo respeto y entiendo la forma en la que cada cual quiera hacerlo.

Todo mi apoyo a Jenni y a mis compañeras."