Jorge Vilda se defiende: "He sido cesado injustamente"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Vilda se defiende: "He sido cesado injustamente"
Jorge Vilda, durante un entrenamiento con la selección española
Jorge Vilda, durante un entrenamiento con la selección españolaRFEF
Jorge Vilda, que ha sido destituido de su cargo como seleccionador femenino este martes, ha defendido su trabajo y su comportamiento en una entrevista concedida en El Larguero, de la Cadena Ser.

En sus palabras se le nota dolido por la decisión que se ha tomado y que, asegura, no se esperaba para nada. Sobre todo porque su renovación, incluso antes del sorprendente anuncio de Rubiales, estaba encaminada. "Estoy todo lo bien que puedo estar después de ser campeón del Mundo y, tras estar renovado, paso a estar cesado injustamente". 

"He tenido una breve reunión con Pedro Rocha (presidente en funciones) y con la vicepresidenta de Igualdad. El motivo que me dan es que son cambios estructurales", ha explicado sobre cómo le han comunicado su destitución como seleccionador femenino de España.

Y Vilda no se lo creía. "Después de todo lo conseguido, de dejarme la piel, yo tengo la conciencia tranquila. No he entendido mi cese. No me lo esperaba, no lo veo merecido", ha comentado. 

El ya exseleccionador asegura que su trato siempre ha sido "de máximo respeto a las jugadoras. Nunca nadie con nombres y apellidos ha dicho nada que Jorge Vilda es esto". Y considera que "en lo personal, creo que se ha sido injusto conmigo. Se han dicho cosas que no son ciertas". 

La espinita que se le queda clavada es que no podrá estar en París. "Siempre te queda la ilusión, me motivaba mucho estar en los Juegos Olímpicos".

El aplauso a Rubiales en la Asamblea

Vilda también ha querido aprovechar para explicar sus aplausos a Rubiales en la Asamblea en la que no dimitió. "Pensábamos que íbamos a vivir una dimisión. Ahí el presidente está valorando tu trabajo y anuncia tu renovación... eso lo aplaudí. También aplaudo una gestión con un presupuesto que se ha multiplicado por cuatro. Cuando aplauden 150 personas es difícil ser el único que no lo hace", ha admitido. 

Pero luego ha reiterado que se disculpó públicamente. "En mi comunicado hablo del gesto en el palco, de la entrega de medallas. A Jenni (Hermoso) la conozco desde hace 16 años. Ha hecho un pedazo de Mundial y sé que lo está pasando mal, ella y su familia. Ella está esperando que pase todo esto. No he hablado con ella, he desconectado bastante del teléfono. Pero no me gusta que ella lo pase mal". 

Montse Tomé, su sucesora

Una vez fuera de su cargo, la RFEF anunció que Montse Tomé, su ayudante, había sido nombrada nueva seleccionadora. "La he felicitado. Tiene un equipo redondo. Dejo un estilo de juego reconocido en la Selección. Ahí queda y ella lo va a hacer bien".