Alba Redondo e Ivana Andrés reivindican la creación de "referentes femeninos fuertes" desde la Eurocámara

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alba Redondo e Ivana Andrés abogan desde la Eurocámara por crear "referentes femeninos"
Alba Redondo e Ivana Andrés, en la Eurocámara.
Alba Redondo e Ivana Andrés, en la Eurocámara.RFEF
En el marco de los actos del Día de la Mujer, las internacionales de la Roja intervinieron en el hemiciclo de Estrasburgo.

Alba Redondo e Ivana Andrés acudieron al Parlamento Europeo para ofrecer un discurso que ayude a construir un futuro mejor y una sociedad más justa e igualitaria, con la educación y el deporte como una poderosa palanca que "emociona, transforma y educa". Ambas futbolistas, partícipes del éxito cosechado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, abogaron por "ayudar a construir referentes femeninos fuertes".

Además, la delantera y la defensora recordaron que Europa se ha caracterizado siempre por ser un pilar internacional en la lucha por la igualdad y por la defensa de los derechos humanos. Tal y como expone la RFEF, esta visita de carácter institucional se produjo para, sobre todo, "visibilizar al deporte femenino en su conjunto y al fútbol practicado por mujeres en particular" en la sede del legislativo comunitario.

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, actuó como maestra de ceremonias y estuvo flanqueada en la mesa presidencial por Redondo y Andrés durante las intervenciones de los diferentes grupos políticos. Sus portavoces han querido destacar, entre otras cuestiones, el orgullo de recibir a "unas campeonas que van a marcar a las nuevas generaciones europeas" y que han lanzado a mujeres y a niñas "el mensaje de que no hay barrera que pueda frenar sus sueños".

Los 27 países miembros de la Unión Europea están representados en el dorsal de la camiseta que ambas jugadoras han entregado a Metsola como representante del conjunto de la cámara comunitaria. Luego, ya por la tarde, la atacante del Levante y la zaguera del Real Madrid, ausente en la final a cuatro de la Liga de Naciones, tuvieron la ocasión de saludar a parte de la delegación española en el Europarlamento.