Muere Hölzenbein, campeón del mundo con Alemania y leyenda del Eintracht

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fallece Bernd Hölzenbein, campeón del mundo en 1974 y leyenda del Eintracht
Bernd Hölzenbein muere a los 78 años.
Bernd Hölzenbein muere a los 78 años.AFP
El exfutbolista cosechó un buen puñado de éxitos en su país, con el cual tocó el cielo hace medio siglo.

"Bernd Hölzenbein, capitán de honor del Eintracht, falleció el lunes a los 78 años, rodeado de su familia", escribió el Eintracht en su página de internet. El club lo calificó como "una leyenda".

Centrocampista ofensivo en el equipo de Alemania Federal a partir de octubre de 1973, disputó seis de los siete partidos de la 'Mannschaft' en el Mundial de 1974.

En la final de aquella edición, en el estadio Olímpico de Múnich, provocó el penalti (convertido por Paul Breitner) que permitió a la RFA igualar ante la Holanda de Johan Cruyff. Los suyos se impusieron por 2-1 gracias a un gol de Gerd Müller.

Durante su 40º y último partido como internacional, en Córdoba (Argentina) en la segunda fase de grupos del Mundial de 1978, Hölzenbein marcó su quinto gol con la selección, que no sirvió para evitar la derrota contra Austria y la eliminación.

Su carrera en clubes está ligada al Eintracht Fráncfort, al que llegó el 1 de julio de 1967 procedente de las categorías inferiores.

Máximo goleador de la historia de la entidad (160 tantos en 420 encuentros), conquistó en tres ocasiones la Copa de Alemania (1974, 1975 y 1981) y, sobre todo, la Copa de la UEFA, antecesora de la Europa League, en 1980.

En la parte final de su carrera disputó varias temporadas en Estados Unidos, con los Fort Lauderdale Strikers, Memphis Americans y Baltimore Blast.