El director deportivo del Leverkusen espera que Wirtz y Xhaka sigan en el club

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El director deportivo del Leverkusen espera que Wirtz y Xhaka sigan en el club

Wirtz (c) y Xhaka (d) seguirán en el Leverkusen.
Wirtz (c) y Xhaka (d) seguirán en el Leverkusen.Profimedia
Florian Wirtz y Granit Xhaka se quedarán en el Bayer Leverkusen, flamante campeón de la Bundesliga, más allá del verano, afirmó el lunes el director deportivo Simon Rolfes.

El Leverkusen conquistó el domingo el primer título de liga en sus 120 años de historia con una paliza por 5-0 al Werder Bremen, con un triplete de Wirtz y un gol de Xhaka.

La sorprendente conquista del título, que rompió 11 años de hegemonía del Bayern de Múnich en la liga alemana, dio pie a especulaciones sobre la posible marcha de varios jugadores, entre ellos Wirtz, de 20 años.

En una entrevista con Spiegel publicada el lunes, al día siguiente de la conquista del título por el Leverkusen, Rolfes declaró: "Granit se queda, Florian también".

Wirtz, anunciado como futura estrella del fútbol mundial, "es una figura con la que la gente se puede identificar. Con su garra y su fuerza de voluntad, es un jugador muy especial e importante para futuros éxitos".

Xhaka, que llegó al Leverkusen procedente del Arsenal antes del comienzo de la temporada, fue el jugador del equipo de Alonso que más minutos disputó en la liga.

El Leverkusen sólo tenía dos títulos importantes en la historia del club antes del domingo, pero va camino de conseguir un triplete extraordinario.

El equipo de Xabi Alonso, que sigue invicto después de 43 partidos, está en la final de la Copa de Alemania y tiene una ventaja de 2-0 tras el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el West Ham, cuyo encuentro de vuelta se disputará el jueves en Londres.

Rolfes descartó grandes cambios en verano: "Si hacemos grandes cambios en verano, sólo sería para traer a gente importante como Granit, que son jugadores regulares", dijo.