El Leverkusen golea al Fortuna Düsseldorf y se clasifica para la final de Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Leverkusen continúa su temporada de ensueño y ya está en la final de Copa (4-0)
Un jugador del Leverkusen celebra el pase a la final de la Copa de Alemania
Un jugador del Leverkusen celebra el pase a la final de la Copa de AlemaniaAFP
El Bayer Leverkusen goleó este miércoles en casa al Fortuna Düsseldorf (4-0), con goles de Frimpong, Adli y doblete de Wirtz para clasificarse por quinta vez para la final de la Copa de Alemania.

Esta temporada, el Leverkusen se ha ganado la reputación de conseguir victorias en el último suspiro, pero en esta ocasión tuvo el control total del partido principio a fin contra su rival de segunda división.

Jeremie Frimpong abrió el marcador a los siete minutos, y Amine Adli añadió otro tanto a los 20 minutos. Con cinco dianas, Adli es el máximo goleador de la Copa esta temporada. Wirtz añadió un tercero a 10 minutos del descanso y, a la hora de juego, hizo un doblete desde el punto fatídico para sellar una cómoda victoria del equipo de Xabi Alonso.

Con esta victoria, el Leverkusen amplía a 40 partidos su notable récord de imbatibilidad esta temporada, y mantiene vivo el sueño del triplete para un equipo que sólo ha ganado dos trofeos importantes en su historia.

El centrocampista Granit Xhaka declaró que su equipo estaba "haciendo todo lo posible para hacer realidad los sueños de los aficionados después de tantos años".

"Una final siempre es especial", dijo Alonso, explicando que "estaremos preparados, pero tenemos que disfrutar de este momento".

Ganaron la Copa de Alemania en 1993, pero desde entonces han sido subcampeones en tres ocasiones. El Leverkusen, que nunca ha ganado la Bundesliga, aventaja actualmente en 13 puntos al segundo clasificado, el Bayern de Múnich, a falta de siete partidos por disputar.

"Es un resultado muy bueno y hemos conseguido clasificarnos para la final. Es divertido celebrarlo con los aficionados y ver el disfrute cuando les miras a la cara", declaró Wirtz.

"Estamos contentos de haber podido hacerles felices hoy".

Wirtz, el principal objetivo de las especulaciones sobre traspasos en el club ahora que Alonso se ha comprometido a quedarse en el Leverkusen el año que viene, declaró a la ZDF: "No voy a hablar de esos temas esta noche: vamos a celebrarlo".

Junto a la Copa de Alemania, el defensa del Leverkusen Jonathan Tah declaró: "Estamos contentos de tener la oportunidad de coger esa cosa tan bonita ahí en la final".

Al preguntársele si quería tocarla, Tah declinó la invitación y dijo: "Estamos esperando".

El martes, el Kaiserslautern venció al Saarbruecken, de tercera categoría, y se convirtió en el primer equipo de segunda división en la final desde 2011. Las esperanzas del Düsseldorf de unirse al Kaiserslautern en la primera final de la historia de segunda división sufrieron un golpe temprano, cuando Frimpong marcó a bocajarro a los siete minutos.

Wirtz, que volvió a manejar los hilos del Leverkusen a pesar de sus 20 años, asistió a Adli, que remató con seguridad para doblar la ventaja. El Leverkusen marcó el tercero tras recuperar el balón y cedérselo rápidamente a Wirtz, que se deshizo de un defensa y batió a Florian Kastenmeier.

En el minuto 60, un cabezazo de Patrik Schick conectó con la mano de Matthias Zimmerman, del Düsseldorf, y el árbitro señaló el punto de penalti tras una revisión del VAR. Kastenmeier acertó, pero el disparo de Wirtz se coló perfectamente junto al poste izquierdo, y los aficionados locales prorrumpieron en cánticos de "Berlín, vamos a Berlín" para la final de Copa de mayo.