Bundesliga: Xabi Alonso muestra frialdad ante el match ball para ganar el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Su mensaje no cambia: Xabi Alonso muestra su frialdad ante el match ball en la Bundesliga
Xabi Alonso, atendiendo a los medios
Xabi Alonso, atendiendo a los mediosProfimedia
Hasta Xabi Alonso (42) se mostró sorprendido por el prematuro 'balón de Bundesliga' que tiene ahora su Bayer Leverkusen. "Mi plan era un poco más tarde. Estoy contento de que ahora sea antes. Pero aún no ha terminado", declaró el sábado el entrenador del líder de la liga germana tras la victoria por 0-1 en el campo del Unión Berlín.

Este escenario ha sido posible gracias a que, al mismo tiempo que ganaba el Werkself, su rival más directo, el Bayern de Múnich, perdía por 3-2 en casa del recién ascendido 1. FC Heidenheim. Con 16 puntos de ventaja, una victoria contra el Werder Bremen el domingo (17.30 horas/DAZN) será suficiente para el Bayer, pero el Leverkusen podría incluso ganar el título antes si el Bayern pierde contra el 1. FC Colonia la víspera.

"La situación es estupenda, pero no queremos celebrarlo demasiado pronto. Esperaremos un poco, quizá podamos celebrarlo el próximo domingo. Tenemos que ser pacientes", dijo Alonso. El centrocampista Granit Xhaka sonó más descarado en el micrófono de ARD: "Después del partido, ahora tenemos que hablar de que podemos ser campeones de Alemania la semana que viene. Por supuesto, tanta distancia demuestra el tipo de temporada que estamos haciendo. Haremos todo lo posible para acabar el trabajo delante de nuestra afición".

La Europa League es "el objetivo número tres"

Antes, sin embargo, el equipo de Alonso aún tiene que enfrentarse al West Ham United en la ida de cuartos de final de la Europa League, el jueves a las 21:00 horas. La palabra clave es el triplete. "Teníamos objetivos que queríamos alcanzar. La final de la Copa de la DFB: objetivo número uno cumplido. Si nos proclamamos campeones de Alemania la semana que viene contra el Bremen, se cumplirá el objetivo número dos", declaró Xhaka: "Y luego ojalá llegue el objetivo número tres, en el que podamos llegar lo más lejos posible en la Europa League o incluso ganar algo".

¿Cómo se proclamaría campeón el Bayer Leverkusen?

El equipo de Xabi Alonso, invicto esta temporada, podría celebrarlo ya el próximo fin de semana.

El Bayer Leverkusen se convertirá en campeón en la jornada 29 ...

... con una victoria contra el Werder Bremen el domingo.

... si el Bayern de Munich (contra el Colonia) y el VfB Stuttgart (contra el Frankfurt) pierden el sábado.

... con un empate contra el Werder Bremen si el FC Bayern y el Stuttgart no ganan sus partidos.