Bundesliga | Seis partidos que explican el título del Bayer Leverkusen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los momentos más importantes de la mágica temporada del Bayer Leverkusen
Patrik Schick, del Bayer Leverkusen, celebra su gol de la victoria en el último minuto contra el Hoffenheim.
Patrik Schick, del Bayer Leverkusen, celebra su gol de la victoria en el último minuto contra el Hoffenheim.AFP
El Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia gracias a una temporada sensacional en la que se ha mantenido invicto hasta la fecha.

A falta de cinco jornadas y con el título ya asegurado, sería fácil pensar que todo ha sido coser y cantar para los hombres de Xabi Alonso. Sin embargo, el Bayer Leverkusen ha tenido que superar muchos obstáculos.

Con el goliat del Bayern de Múnich ya muerto y con la historia al alcance de la mano, Flashscore repasa algunos de los momentos más decisivos en el camino hacia la gloria.

15 de septiembre: Bayern de Múnich 2-2 Leverkusen

Empezamos con el primer gran choque de la temporada. A estas alturas de la temporada, muchos presumían que todo seguiría igual para el equipo que había ganado los 11 últimos títulos de la Bundesliga. Y en el tiempo añadido del Allianz Arena parecía que así iba a ser, ya que Leon Goretzka parecía haber dado el triunfo con su tanto en el minuto 86. Sin embargo, los visitantes igualaron iniciaron una tendencia de goles tardíos que dura ya toda la temporada.

En el 94', cuando el público ya celebraba la victoria, Exequiel Palacios firmó el empate desde el punto fatídico y mantuvo su imbatibilidad. No sabían entonces lo importante que iba a ser.

13 de enero: Augsburgo 0-1 Leverkusen

Casi cuatro meses y un parón navideño después, el Leverkusen seguía sin perder. Esta increíble racha en todas las competiciones les había llevado a lo más alto de la tabla, pero al comenzar la segunda parte del curso, sus credenciales al título iban a ser puestas a prueba al máximo.

En su primer partido de la Bundesliga, a la vuelta de la pausa, se enfrentaban al Augsburgo y una cara conocida volvió a aparecer con un gran tanto en los instantes finales.

El partido se encaminaba a un gris empate sin goles hasta que el citado Palacios marcó desde dentro del área para silenciar a los aficionados locales a 70 segundos del final. Los hombres de Alonso se estaban acostumbrando a celebrar en los últimos compases del choque, una característica que cualquier campeón quiere tener en su arsenal.

El Leverkusen es campeón de Alemania
El Leverkusen es campeón de AlemaniaFlashscore

20 de enero: RB Leipzig 2-3 Leverkusen

Una semana más tarde, el Leverkusen volvía a la carretera para enfrentarse al RB Leipzig, un rival más complicado que el de siete días antes. Pero el guión parecía ser el mismo, ya que ganaron sin apenas margen de tiempo.

Tras ir dos veces por detrás en el marcador, el Leverkusen, con un carácter inigualable e impertérrito, volvió a brillar con luz propia y marcó en el minuto 91 para llevarse los tres puntos y seguir líder.

La única diferencia esta vez fue el goleador: Piero Hincapié, que se coló en el área y transformó un saque de esquina. En la actual temporada, es el único gol del ecuatoriano, aunque poco le importará en estos momentos.

10 de febrero: Leverkusen 3-0 Bayern Múnich

Este fue el gran momento de la temporada del Leverkusen en la lucha por el título. En casa, frente a su mayor rival, los hombres de Xabi sabían que sólo la perfección bastaría para detener a la poderosa maquinaria muniquesa.

Antes del partido, la diferencia entre ambos era de sólo dos puntos en lo que se estaba convirtiendo en una temporada histórica. Era la primera vez en la historia de la Bundesliga que dos conjuntos llegaban a esta fase con más de 50 puntos. El cuadro de casa, a pesar de ser febrero, se sentía como en la final por el título y ofreció una exhibición digna de la corona.

El gol inicial de Josip Stanisic en el 12' marcó la pauta para los anfitriones, que no cejaron en su empeño de abrir una brecha de cinco puntos sobre sus rivales y anunciar el principio del fin para Thomas Tuchel en el Bayern.

30 de marzo: Leverkusen 2-1 Hoffenheim

El Bayer se enfrentaba al Hoffenheim, que seguía invicto y quería continuar su increíble racha.

Con un gol en contra, obra de Maximilian Beier a falta de dos minutos para el final, el Leverkusen remontó en los últimos compases, primero por mediación de Rob Andrich y luego, en el 91', de Patrik Schick, un jugador que, desde el parón invernal, ha sido la principal figura del ataque.

Simplemente imparables
Simplemente imparablesFlashscore

14 de abril: Leverkusen 5-0 Werder Bremen

El Bayer sólo necesitaba un triunfo para hacerse con el título. Después de una tensa primera parte que acabó 1-0 gracias a un penalti transformado por Victor Boniface, aún quedaban dudas sobre si lo conseguirían.

En la segunda parte, sin embargo, se disiparon: un golazo de Granit Xhaka, seguido de un brillante triplete de su estrella, Florian Wirtz, sentenció la manita y el título.

Sólo el tiempo dirá si son capaces de ganar el triplete y entrar en la historia del fútbol como los grandes protagonistas de una de las mejores temporadas jamás vistas.

Josh Donaldson
Josh DonaldsonFlashscore