Bundesliga | Xabi Alonso considera "sano" que otros equipos ganen el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xabi Alonso: "Es sano para el fútbol alemán que otros ganen la Bundesliga"

Xabi Alonso, héroe en Leverkusen.
Xabi Alonso, héroe en Leverkusen.Profimedia
El entrenador del Bayer Leverkusen analizó lo que supone haber puesto fin a la hegemonía del Bayern Múnich.

"Es quizá sano para la Bundesliga y el fútbol alemán que otros equipos ganen el campeonato. Es una gran alegría que hayamos sido nosotros", declaró Xabi Alonso en el idioma local, como acostumbra cuando habla ante la prensa del país germano.

Él mismo ganó como jugador tres de los títulos del Bayern en su racha de once consecutivos, los de 2015, 2016 y 2017.

"Es la primera vez que el Leverkusen gana el título en 120 años de historia. Estoy feliz por formar parte de esto", apuntó.

"Es un momento para celebrar. Uno no gana la Bundesliga todos los días. Tendremos que concentrarnos de nuevo para los partidos de la próxima semana. Pero hoy debemos disfrutar y celebrar con la familia, los amigos y los aficionados", añadió el técnico vasco de 42 años.

Los suyos pueden añadir más gloria si cabe a su temporada, ya que siguen aspirando al triplete.

"Tenemos todavía grandes objetivos. En la Europa League queremos ir lo más lejos posible. Tenemos una buena opción de llegar a semifinales. Y también en la Copa", celebró Alonso.

El jueves de la nueva semana, el todavía invicto equipo en esta campaña viaja a Londres para defender ante el West Ham, en la vuelta de los cuartos, la ventaja de 2-0 que logró en casa.

"Hoy es un día especial para todos, para el club, por el pasado de grandes jugadores que han estado aquí. Este título es de todos y hay que disfrutarlo. Es el primer Schale (trofeo que recibe el campeón) de este club", se enorgulleció.

Las estadísticas del choque de este domingo, en Flashscore.