Jordi Alba decide abandonar la selección española tras doce años de servicio como internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jordi Alba decide dejar la selección española tras doce años como internacional

Jordi Alba, con la Liga de las Naciones conquistada en Países Bajos.
Jordi Alba, con la Liga de las Naciones conquistada en Países Bajos.@SEFutbol
A sus 34 años y jugando en el Inter Miami de Estados Unidos, el lateral catalán ha tomado la decisión de cerrar una etapa muy importante de su carrera deportiva y no jugar más con la selección española, con la que debutó en octubre de 2011 y con la que ha disputado 93 partidos y ha marcado 9 goles.

Con La Roja ha logrado dos títulos muy importantes. De hecho, la última imagen de Jordi Alba vestido con la camiseta de la selección española será levantando en Rotterdam el trofeo de la Liga de las Naciones.

Al margen de ese título reciente, Alba fue campeón de la Eurocopa en 2012, ha estado presente en tres Mundiales (2014, 2018 y 2022) y tres Eurocopas (2012, 2016 y 2020). También participó en la Copa Confederaciones de 2013 y en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Jordi Alba no contaba con la llamada de Luis De la Fuente para disputar la Liga de las Naciones en el mes de junio. Por esa fecha, ya tenía tomada la decisión de no jugar más con La Roja si su nuevo destino era fuera de Europa.

 El final del cuento fue insuperable ya que España conquistó el título y ese será su último recuerdo como internacional con la absoluta tras 12 años de servicio, desde que Del Bosque le hiciera debutar ante Escocia en Alicante en octubre de 2011.

Jordi Alba encara la recta final de su carrera en el Inter Miami junto a Messi y Busquets.
Jordi Alba encara la recta final de su carrera en el Inter Miami junto a Messi y Busquets.AFP

El lateral comunicó a Luis de la Fuente y a la RFEF hace ya varias semanas que deja el equipo nacional. El motivo que adujo el lateral es que considera que ha terminado un ciclo y quiere dejar paso a las nuevas generaciones. El carril izquierdo de la selección, por tanto, está ahora vacante.