Ligue 1 | El PSG acude a Montpellier para intentar romper la racha de empates

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Romper la racha de empates, la misión del PSG en su visita al Montpellier
Mbappé lidera al PSG en su última temporada.
Mbappé lidera al PSG en su última temporada.FRANCK FIFE / AFP
El vigente campeón es líder destacadísimo en la Ligue 1 y su camino hacia un nuevo título parece despejado, pero en las últimas jornadas han dejado algunas dudas porque los resultados no han acompañado.

La misión para el París Saint-Germain en su visita al Montpellier será conseguir los tres puntos, algo que no logra en la Ligue 1 desde hace casi un mes, cuando se impuso por 0-2 en Nantes el pasado 17 de febrero.

Desde entonces fue empatando en el torneo doméstico ante Rennes, Mónaco y Reims, dando muestras de una cierta relajación ante la gran ventaja que tiene en la tabla.

Es cierto que entre medias, el cuadro de la capital ha cumplido con creces. Eliminó a la Real Sociedad en los octavos de la Liga de Campeones, con una doble victoria en esa eliminatoria, y el miércoles venció por 3-1 al Niza en los cuartos de la Copa, ganándose el billete a semifinales.

"Estamos en un momento clave de la temporada, en el último tercio, y estamos vivos en todas las competiciones. Debemos mantenernos humildes y tratar de ser más competitivos, pero es cierto que estamos en gran forma", apuntó Luis Enrique tras ese último triunfo.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Kylian Mbappé, que ha ido combinando suplencias con partidos como titular en las últimas semanas, será de nuevo escrutado si cuenta con minutos, en la que es su temporada de despedida del PSG.

El título no parece peligrar para el equipo de la capital, que llega a esta jornada con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Brest, que recibe al Lille en uno de los duelos más atractivos del fin de semana.

Su más inmediato perseguidor suma 46 unidades, cuatro más que el Lille. En medio está el Mónaco, que afronta un partido a priori asequible frente al Lorient como local.

Por su parte, el Lens pelea por entrar en la zona de Liga de Campeones, y jugará el sábado en casa ante un oponente que también persigue ese objetivo y, sin embargo, lleva seis partidos seguidos sin ganar.

Programa de la jornada 26

Viernes

Toulouse - Lyon (21h00 CET)

Sábado

Nantes - Estrasburgo (17h00)

Lens - Niza (21h00)

Domingo

Brest - Lille (13h00)

Mónaco - Lorient (15h00)

Clermont - Le Havre (15h00)

Reims - Metz (15h00)

Rennes - Marsella (17h05)

Montpellier - París SG (20h45)