Oficial: Marcelino deja de ser entrenador del Olympique de Marsella.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: Marcelino deja de ser entrenador del Olympique de Marsella

Actualizado
Poco más de dos meses ha durado Marcelino al frente del OM.
Poco más de dos meses ha durado Marcelino al frente del OM.AFP
Marsella es un volcán. Siempre ha sido una ciudad muy caliente a nivel social y futbolístico pero en esta ocasión todo se ha desmadrado. El sector ultra de la afición y parte del resto de hinchas han presionado al máximo para que Marcelino García Toral deje de ser entrenador y para que salgan también Pablo Longoria y el resto de componentes del staff directivo y técnico. La marcha del primero ya está confirmada.

A pesar de la buena marcha del equipo en la Ligue 1, cuarto clasificado con 9 puntos en 5 partidos e invicto, empatado con el Niza, que es tercero, y por delante del PSG, la furibunda reacción de los seguidores más radicales del equipo han provocado un terremoto de grandes dimensiones con multitud de damnificados. La eliminación en la previa de la Champions ante el Panathinaikos ha sido el detonante de la cascada de reacciones posterior. El técnico asturiano no viajará a Ámsterdam para enfrentarse al Ajax en la Europa League. porque su salida ya está confirmada. 

El comunicado del OM dice lo siguiente: 

"Tras el comunicado publicado ayer por la tarde sobre la dirección, el Olympique de Marsella considera que los acontecimientos del 18 de septiembre no permiten a Marcelino y su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones la función para la que fueron contratados. A consecuencia de esta deplorable situación, Marcelino y su equipo no continuarán su misión en el Olympique de Marsella.

Dado el contexto, todo el club está muy decepcionado por tener que afrontar la marcha de un entrenador y del cuerpo técnico, que llegó a Marsella el 23 de junio y plenamente comprometido con el club, por motivos extradeportivos".

Apenas dos meses en el banquillo

Poco más de dos meses desde su llegada, Marcelino dirá adiós por la presión del sector más radical, algo absolutamente sorprendente. 

La salida de Marcelino se verá acompañada de muchas otras, empezando por el propio presidente, Pablo Longoria, ya que el ambiente en la ciudad es irrespirable. El dueño del club, el estadounidense Frank McCourt, ha cedido a las amenazas de los ultras. El empresario de Boston tendrá que recomponer toda la estructura deportiva y ejecutiva de la entidad con la temporada ya en curso. Los violentos han ganado esta vez.