El sueño del Getafe de quedarse una temporada más con el mediapunta inglés hace mucho que se tornó en imposible por culpa, precisamente, del buen nivel mostrado en el equipo azulón. Su caché, sin ser el que era tras el episodio que marcará toda su vida, sí que aumentó haciendo imposible su continuidad en el Coliseum.
Tras varios coqueteos con otros clubes, finalmente ha sido el Olympique de Marsella el que se ha hecho con Mason Greenwood, firmando un contrato de cinco años y pagando al Manchester United unos 31,6 millones de euros.
10 fueron los goles que anotó el talentoso futbolista en su única temporada en España, adonde llegó como fichaje de perfil bajo, casi repudiado por el club en el que se formó a pesar de que los cargos de agresión sexual que pesaban sobre él habían sido retirados muchos meses antes.
De hecho, Greenwood no jugaba con los Red Devils desde enero de 2022. Entonces cayó en desgracia y fue apartado. Ahora comenzará una nueva etapa en Marsella, donde varios colectivos sociales y políticos se habían mostrado contrarios a su fichaje. Aun así, la incorporación es ya oficial y Mason jugará en el OM hasta 2029.