Greenwood jugó la pasada temporada en el Getafe en calidad de cedido después de que el Manchester United le dejase salir por temas extradeportivos. Esa decisión llegó en agosto de 2023, tras estar más de año y medio sin jugar en el club.
El internacional inglés fue protagonista de un proceso judicial por cometer violencia doméstica e intento de violación. Los cargos fueron retirados en febrero de 2023.
El Olympique de Marsella transferiría 30 millones de euros al club que dirige Erik ten Hag por los servicios de Greenwood, que aún tenía un año más de contrato en Inglaterra.
El talentoso centrocampista disputó 129 partidos con el United entre 2019 y 2023, en los que marcó 35 goles. La temporada pasada, en el Getafe, vio puerta 10 veces en 36 partidos.
Aubemeyang se va
Mientras llega Greenwood, Pierre-Emerick Aubameyang (35) se preparara para abandonar el club francés.
El delantero, de 35 años, fue traspasado el año pasado por el Chelsea y la temporada pasada marcó la friolera de 30 goles con el club del sur de Francia.
"Es hora de un nuevo capítulo", reveló Aubameyang en Instagram.
"Siempre he seguido los consejos de mi padre y eso me ha convertido en el jugador que soy. Tomamos esta decisión para dar paso a una nueva parte de mi carrera", indicó.
"Ha sido un año lleno de acontecimientos y quiero dar las gracias al club, al personal, a mis compañeros y a los aficionados", añadió.