Luis Enrique habla sobre la libertad en el campo que tiene Kylian Mbappé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique: "Kylian Mbappé tiene la misma libertad que cuando llegué"
Luis Enrique,  en Dortmund.
Luis Enrique, en Dortmund.ALEX GRIMM/Getty Images via AFP
En vísperas del viaje a Lille, Luis Enrique, entrenador del PSG, compareció en rueda de prensa este sábado por la tarde y, entre otras cosas, analizó la posición táctica en el campo de Kylian Mbappé.

El técnico español valoró así el próximo encuentro liguero y otros asuntos de la actualidad del cuadro parisino.

El mercado de invierno: "Siempre es muy complicado, pero siempre estamos abiertos a mejorar nuestra plantilla. Desde Luis Campos hasta yo mismo como entrenador. Es posible que vengan jugadores. Llevo toda mi vida en equipos grandes y dirijo un vestuario que tiene sus exigencias, pero también sus relaciones humanas. Es un placer entrenar a un grupo así".

Mbappé: "No tengo que convencer a nadie. Kylian Mbappé tiene la misma libertad que cuando llegué. Es un jugador top que nos aporta 50 goles y 25 asistencias cada temporada. No juega como número 9, sino con total libertad, entre los centrales, por la derecha o por la izquierda. Se lo repetiré una y otra vez. No tengo que convencerle. Es evidente que las decisiones de los entrenadores tienen repercusiones. Lo que me motiva es que el equipo juegue lo mejor posible y gane títulos".

Su plantilla: "No tengo ninguna duda de que vamos a ser mejores. No era valiente decirlo. Todos mis equipos han sido mejores a lo largo de los años. Vamos a recuperar a jugadores que son importantes y vamos a poder comprar jugadores. No tengo por qué ser negativo, los resultados y las estadísticas que tenemos me dan motivos para ser optimista. Sólo hay que mirar las cifras".

Identidad de juego: "Somos un equipo de posesión, de hecho somos el tercer equipo con más posesión, con la capacidad cuando tenemos el balón de hacer transiciones. Nunca frenaré las situaciones de juego en las que somos muy potentes. Eso nos ha hecho crecer contra rivales que han llegado muy lejos en la competición en las últimas temporadas. Estuvimos en peligro de no clasificarnos. En términos de crecimiento, era el mejor grupo posible para mejorar, pero estoy muy contento con mi equipo y con lo que veo."

Kurzawa: "A Kurzawa no le pasa nada, está entrenando con una actitud increíble. Podía haberse ido este verano, pero decidió quedarse. Sabía que iba a ser difícil tener minutos, pero estoy muy contento de tenerlo en la plantilla, porque se está entrenando muy bien. No me puedo quejar, es uno de los mejores jugadores que he tenido".

Vitinha: "¿Viste el partido? ¿Te gustó Vitinha? A mí también me gustó. Vitinha puede jugar como 8, como 6, pero para un estilo de juego como el nuestro, tendrá tiempo como 6. Cuando quieres jugar, cuando tienes calidad, puedes jugar en muchos sitios. Estoy seguro de que preferiría jugar en su posición natural, pero tiene esa mentalidad de alto nivel para jugar en diferentes posiciones. Me encantó su juego, su esfuerzo físico, estuvo muy completo contra el Dortmund".

Dortmund: "Era normal decir que en el minuto 88, con 1-2 en Newcastle, el Milan ganando en el 88, les digo, no hay que arriesgar tanto. Entramos en el área dos o tres veces y sí, fue una buena decisión.

No es sólo una decisión mía, sino también de mi equipo. Entiendo la frustración de los jugadores. Durante la mayor parte del partido, teníamos que ganar, ése era el objetivo. Cuando el Newcastle y el Milan empataron, jugamos para ganar. Pero en el 88, con una diferencia de dos goles, habría sido ridículo encajar un gol en ese momento."

Lille: "Es un equipo que juega muy bien con el balón, Fonseca es un entrenador de muy alto nivel. Es uno de los equipos que más posesión tiene y sabe aprovechar muy bien su amplitud, por lo que será complicado quitarles el balón. También es uno de los equipos que menos goles encaja, así que me gusta mucho cómo juegan sin balón. Jugamos en su casa, son un equipo agresivo... Es muy parecido a lo que hacemos nosotros. Estaré encantado de saludar al señor Fonseca y felicitarle por su equipo".