Luis Enrique elogia a Kylian Mbappé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique sobre el Balón de Oro: "Kylian está al máximo nivel"
Luis Enrique en un entrenamiento del PSG
Luis Enrique en un entrenamiento del PSGAFP
El entrenador español del Paris Saint-Germain atendió a la prensa en la previa del partido de la Jornada 11 de Ligue 1 que les medirá al Montpellier.

Uno de los temas más recurrentes en la comparecencia de Luis Enrique fue la posición de su jugador estrella en la última gala del Balón de Oro: "Evidentemente, para ganar Balones de Oro, además de tu aportación individual, debes rendir al máximo nivel. Kylian está al máximo nivel. Es evidente que tiene que ganar trofeos, tanto a nivel de club como a nivel de selecciones. Estamos aquí para ganar el mayor número de trofeos con el Paris Saint-Germain y es evidente que un jugador como Kylian, que va acompañado de éxitos, también en su selección, no tengo dudas de que va a ganar muchos Balones de Oro", aseguró.

En cuanto a las dudas que ha dejado su equipo en el juego aéreo también tuvo algo que decir: "Tenemos muchos duelos aéreos porque el rival, muchas veces, juega con envíos largos hacia nuestra defensa. Nuestro estilo de juego, por otra parte, no envía muchos balones en largo. Es evidente que nuestro juego ofensivo no abusa de los balones en largo. Por eso no somos un equipo que destaque en los balones en largo", dijo el técnico.

"Estamos en esa fase de aprendizaje. El equipo hace muchas cosas bien, pero estamos en una fase inicial. Tenemos que recuperar algunas cosas. Otras, cambiarlas y mejorarlas. Lo dije cuando acabó el mercado, la plantilla es una súper plantilla, tengo a grandes jugadores en cada posición, mucha suficiencia, y estoy muy contento con ello", señaló acerca de las sensaciones que le transmiten sus efectivos.

Finalmente fue cuestionado por un Marco Asensio que está de regreso: "Estoy muy contento con su vuelta. Puede jugar en diferentes posiciones, como falso nueve, en las bandas y en el centro del campo. Es polivalente. Puedo cambiar de táctica durante el partido sin cambiar de jugador. Es un jugador que no pierde el balón ni siquiera bajo presión. Eso es importante para nosotros", explicó.