El PSG viaja a Auxerre para conquistar, con sabor agridulce, su undécimo título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSG viaja a Auxerre para conquistar, con sabor agridulce, su undécimo título
Messi ultima su etapa en París
Messi ultima su etapa en ParísJULIEN DE ROSA / AFP
El conjunto de la capital viaja el domingo al campo del 16º clasificado para intentar ganar de nuevo la Ligue 1, un balance insuficiente para un equipo construido para pelear por la Champions, de la que se despidió en octavos ante el Bayern Múnich dejando una pobre imagen.

El París Saint-Germain es líder con seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º) y ocho con el Marsella (3º). Cuando salten al campo el domingo ya conocerán los resultados de sus rivales.

Con Neymar lesionado y Lionel Messi prácticamente despidiéndose, el ambicioso proyecto catarí deberá recontruirse, alrededor de Kylian Mbappé, máximo artillero de la Ligue 1 con 26 goles, uno más que Alexandre Lacazette.

La 36ª jornada comienza el viernes con un choque de prestigio entre el Lyon (7º) y el Mónaco (4º).

La última recta del torneo provoca escalofríos entre los equipos inmersos en las batallas por los puestos europeos y la zona de descenso.

Sin embargo el Lyon se acerca a un nuevo año sin jugar en Europa, con cuatro puntos menos que el quinto, el Lille, tras la frustrante derrota 2-1 en Clermont el pasado domingo.

Clasificación de la Ligue 1
Clasificación de la Ligue 1Flashscore

"Hemos quemado nuestros comodines", reconoció el defensa Castello Lukeba.

El Lyon no podrá contar con el veterano defensa croata Dejan Lovren, lesionado en un muslo.

El Mónaco no ha alcanzado su objetivo de principios de temporada, con las plazas de Liga de Campeones prácticamente inalcanzables, y ahora pelea por consolidar su posición, que le permitiría competir en la Europa League.

Tiene 65 puntos, cinco de ventaja sobre el Lille, su principal perseguidor. Pero un tropiezo en el Groupama Stadim del Lyon provocaría inquietud en caso de victoria del propio Lille el sábado contra el Marsella.

El técnico monegasco Philippe Clement cuenta con el regreso de su capitán, Wissam Ben Yedder, y con el suizo Breel Embolo, que volvió tras una lesión el pasado fin de semana.

La sorpresa de la temporada, el Lens, viaja el domingo a Lorient (9º), con la amenaza del Marsella, a solo dos unidades, en la pelea por el segundo puesto, que conduce de manera directa a la fase de grupos de la Champions.

Programa de la 36ª jornada de la Ligue 1

- Viernes:

Lyon - Mónaco (21h00 CET)

- Sábado:

Nantes - Montpellier (17h00 CET)

Lille - Marsella (21h00 CET)

- Domingo:

AC Ajaccio - Rennes (13h00 CET)

Troyes - Estrasburgo (15h00 CET)

Niza - Toulouse (15h00 CET)

Brest - Clermont (15h00 CET)

Reims - Angers (15h00 CET)

Lorient - Lens (17h05 CET)

Auxerre - París SG (20h45 CET)