El Lens golea al Mónaco y Jonathan David, del Lille, amenaza a Mbappé como pichichi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Lens golea al Mónaco y Jonathan David, del Lille, amenaza a Mbappé como pichichi
Noche feliz para el Lens
Noche feliz para el LensFRANCOIS LO PRESTI / AFP
Cambio provisional en el segundo puesto en la Ligue 1, que estaba en manos del Olympique de Marsella, tras lo ocurrido este sábado en la ciudad del norte de Francia, en la 32ª fecha del campeonato galo.

Los locales dieron un recital de fútbol que les acerca a la Champions. Con un 63% de posesión y 23 disparos, el Lens se recuperó de la derrota de la semana pasada en el Parque de los Príncipes ante el PSG (3-1).

"Creo que es el mejor partido de nuestra temporada. Me he deleitado. Al cabo de 30 minutos me pregunté si podríamos mantener el ritmo. Continuamos bastante tiempo...", celebró el técnico Franck Haise.

Desde su regreso a la Ligue 1 en 2020, el Lens no pierde en el campeonato de la regularidad ante el Mónaco (cuatro victorias y dos empates). El club color sangre y oro ya había ganado 4-1 en la primera vuelta, el 20 de agosto en el estadio Louis-II.

El Lens, que ganaba 2-0 en el minuto 16 merced a un doblete del delantero belga Loïs Openda, antes de un último gol de Adrien Thomasson, acusa nueve puntos de retraso respecto al líder, el París Saint Germain, pero cuenta con dos unidades más que el Marsella, que visita el domingo al Lyon (7º).

El conjunto del Principado queda en cuarta posición a cinco puntos del Lens, cuando en Francia sólo los dos primeros clasificados logran boleto directo para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los monegascos sumaban tres victorias y un empate en las tres últimas fechas.

Los números del triunfo del Lens, disponibles en Flashscore.

Nuevo gol de Jonathan David

El Lille, por su parte, se mantiene en quinta posición, que da acceso a la Conference League, pero el empate concedido este sábado en Auxerre (1-1) le impide alcanzar al Mónaco y, en cambio, podría verse igualado por el Rennes, que visita el domingo al Montpellier.

El Lille abrió el marcador por medio del goleador canadiense Jonathan David, que no falló el penalti por mano del senegalés M'Baye Niang, señalado por la árbitra Stéphanie Frappart tras la intervención del VAR.

Pero el gol 21 de David, uno menos que Kylian Mbappé en lo alto de la tabla de realizadores, no bastó a los locales para llevarse los tres puntos ante un equipo que pelea por la salvación.

Niang se desquitó anotando un penalti pasada la hora de juego para dar aire a su equipo, que queda 14º con cuatro puntos más que el Estrasburgo, primer equipo en descenso, y que visita el domingo al Reims.

"Hoy hemos jugado muy bien. Tuvimos ocasiones reales. Habríamos debido ganar 4-0 o 5-0. No es fácil jugar contra un equipo con bloque bajo. El Auxerre defiende muy bien", analizó el técnico del Lille Paulo Fonseca. "No conozco muchos equipos que creen ocasiones como nosotros", añadió.

Todo lo que debes saber sobre el empate que cosecharon ambos, en Flashscore.