El PSG se acerca al título de la Ligue 1 mientras que la lucha por el descenso se recrudece

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSG se acerca al título de la Ligue 1 mientras que la lucha por el descenso se recrudece
Kylian Mbappé lidera el ataque del PSG hacia el título de la Ligue 1
Kylian Mbappé lidera el ataque del PSG hacia el título de la Ligue 1AFP
A medida que el París Saint-Germain se acerca a su undécimo título de Francia, todo el interés que sigue despertando la Ligue 1 gira en torno a la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones y la pugna por evitar los cuatro puestos de descenso.

A pesar de todos sus problemas recientes, el  PSG, aventaja en ocho puntos a su inmediato perseguidor, el Marsella, a falta de seis jornadas.

Una victoria del club de la capital este fin de semana semana en casa ante un Lorient en apuros, combinada con tropiezos del Marsella en casa ante el Auxerre el domingo y del tercero, el Lens, en Toulouse el próximo miércoles, pondrían la meta a tiro.

El equipo de Christophe Galtier podría sellar el título, el noveno en 12 años bajo propiedad qatarí, el 7 de mayo en Troyes.

Para Marsella y Lens, el objetivo principal es terminar entre los tres primeros y optar a la Liga de Campeones de la próxima temporada. El Lens se encuentra cinco puntos por encima del Mónaco, cuarto clasificado, tras vencer por 3-0 al conjunto del Principado en la última jornada.

El Mónaco, tercero en las dos últimas campañas, parece tener demasiado trabajo por delante, pero aun así espera aprovechar que Lens y Marsella se enfrentan el próximo fin de semana.

En el otro extremo de la tabla, mientras que los tres últimos parecen condenados, sólo un punto separa a los cuatro equipos situados por encima de ellos, todos luchando por no hundirse en la Ligue 2.

Cuatro equipos descenderán este año, y sólo dos ascenderán, ya que la Ligue 1 se reducirá de 20 a 18 clubes la próxima temporada.

El Brest ocupa la cuarta plaza por la cola, pero sólo está por detrás del Nantes y el Estrasburgo por diferencia de goles, y el Auxerre está un punto por encima.

El Auxerre es el equipo más en forma del cuarteto, con una sola derrota en once partidos.

En cambio, el Nantes lleva nueve sin ganar, claramente distraído por la final de la Copa de Francia del sábado, en la que se enfrentará al Toulouse y buscará revalidar el trofeo.

El entrenador del Nantes, Antoine Kombouare, admitió el pasado fin de semana que "nos hemos centrado mucho en la final de la Copa de Francia".

"Vamos a jugarla, a darlo todo y a trabajar duro para mantenernos arriba. Después tendremos que pasar página rápidamente".

Jugador a seguir: Habib Diallo

El delantero internacional senegalés es sin duda el ariete más prolífico de todos los equipos que luchan por eludir el descenso de la Ligue 1, y el Estrasburgo confía en que sus goles le permitan mantenerse arriba.

El ariete de 27 años ha marcado 17 goles esta temporada, el 40% de la cuenta total de su club. Entre ellos, un doblete en la victoria por 2-0 del pasado fin de semana en Reims y otro en la victoria por 2-1 en Lyon en enero. El Estrasburgo recibe al Lyon el viernes.

Estadísticas

496 - El próximo gol de Lionel Messi en la Ligue 1 será su 496º en las grandes ligas europeas. Actualmente está empatado con Cristiano Ronaldo, que suma 495 goles en la Premier League, la Liga española y la Serie A.

14: los escasos puntos del colista Angers, cuyo descenso se confirmará este fin de semana si no gana, o si el Estrasburgo evita la derrota.

15: el Troyes no ha ganado ninguno de sus 15 últimos partidos de la Ligue 1, la peor racha actual de todos los equipos de las llamadas "cinco grandes" ligas europeas.

Partidos (hora BST)

Viernes

Estrasburgo - Lyon (2000)

Sábado

Lille - Ajaccio (1600)

Domingo

Mónaco - Montpellier (1200), Clermont - Reims, Rennes - Angers, Troyes - Niza (1400), París Saint-Germain - Lorient (1605), Marsella - Auxerre (1945)

Martes 2 de mayo

Toulouse - Lens (2000)

Miércoles 3 de mayo

Brest - Nantes (2000)