Mbappé asusta al Barcelona con un hat-trick en su visita a Montpellier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSG golea al Montpellier con un hat-trick de Mbappé y es más líder (2-6)
Kylian Mbappé marcó un triplete
Kylian Mbappé marcó un tripleteAFP
Tres partidos de Ligue 1 sin ganar empezaban a pesar. El PSG recuperó la confianza en Montpellier, con un triplete de Kylian Mbappé y una gran actuación de Vitinha (2-6). Los parisinos son más líderes y ya sacan 12 puntos al Brest, segundo clasificado.

El Paris Saint-Germain llevaba tres partidos sin ganar y, al descanso, aún había posibilidades de que los tres puntos no se fueran a la capital gala. En la segunda parte, los de Luis Enrique se pusieron las pilas y castigaron al Montpellier en menos de un cuarto de hora para ganar, con un 2-5, que se vería ampliado en los instantes finales.

El PSG se escondió rápidamente... pero el Montpellier remonta

El primer susto lo dio el PSG cuando Kylian Mbappé se quedó unos instantes en el suelo tras entrar en contacto con Léo Leroy (2ª). Los locales fueron al ataque y Lucas Beraldo estuvo a punto de marcar en propia puerta tras un lanzamiento de falta de Téji Savanier. Afortunadamente para él, el balón no tuvo la velocidad suficiente para que Gigio Donnarumma pudiera atraparlo (4º). A continuación, Leroy puso a prueba al guardameta italiano con un buen disparo desde 25 metros (9º). Posteriormente, Arnaud Nordin tuvo un buen comienzo, dejando caer a Lucas Hernández por la izquierda en antes de chocar con Beraldo en el área, pero se le negó un penalti y una llamada del VAR (10º).

Después, los de Hérault se lanzaron a por todas, y Wahbi Khazri intentó una inverosímil vaselina desde 50 metros que se coló por la escuadra (12').

Pero la realidad echó por tierra todas sus buenas intenciones. Por la derecha, Mbappé reorientó el juego hacia Vitinha. El portugués fue capaz de conducir el balón y lanzar un potente disparo, imposible de detener para Dimitry Bertaud, que entró en lugar de Benjamin Lecomte con una lesión en el talón (14').

El PSG no tardó en salir a la contra. En un contragolpe iniciado por Achraf Hakimi desde la derecha, Randal Kolo Muani frenó a la defensa antes de habilitar a Mbappé por la izquierda, quien batió a Bertaud con la zurda (22º).

La Paillade continuó jugando al ataque, incluso si eso significaba exponerse, como fue el caso de una recuperación de Hakimi, que Kolo Muani no pudo aprovechar tras ser obstaculizado por Kiki Kouyaté (27'). Nordin, muy activo desde el comienzo del partido, obtuvo su recompensa. Tras un centro de Lucas Mincarelli, Danilo Pereira no acertó a despejar y el extremo del Montpellier, de espaldas a Beraldo y solo ante Hernández, remató de cabeza a bocajarro al fondo de las mallas (30').

El Montpellier siguió presionando. Nordin centró para Khazri, cuyo disparo cruzado superó a Donnarumma, pero Danilo estuvo atento para despejar (41'). Un contacto de rodilla con rodilla fue señalad. Un mal pase de Danilo a Donnarumma, provocó que el italiano derribara a Coulibaly dentro del área. Savanier fue el encargado de convirtir la pena máxima con potencia (45+2).

Estadísticas del descanso
Estadísticas del descansoOpta / Stats Perform

Mbappé y Lee, maestros goleadores

Tras el descanso, Nuno Mendes sustituyó a Lucas Hernández. En cinco minutos, el PSG volvió a ponerse por delante, con un fuerte disparo de Mbappé que rebotó en el larguero y se coló en la portería. Los héraultais cometieron el mismo error al no atajar el disparo de Vitinha que abría el marcador, dejando al capitán parisino libre para disparar a placer (50').

Y después llegó Kang In Lee. El surcoreano recibió un balón en la derecha, pidió ayuda a Kolo Muani y remató con la zurda a la escuadra de Bertaud (53').

El PSG no aflojó el ritmo. Tras un pase en profundidad de Vitinha, Mbappé dribló a Becir Omeragic para batir a Bertaud (63').

Como la técnica funcionaba tan bien, Vitinha volvió a intentarlo desde lejos, pero demasiado sobre Bertaud (69'), y luego Mendes, de falta, careció de precisión y erró el tiro (71'). El suplente Gonçalo Ramos tuvo el sexto gol parisino a su merced, pero tras una exitosa pared con Mbappé, falló por completo el disparo (81').

Casi inmediatamente después, Mousa Al-Tamari forzó a Mendes a cometer una falta en el área, pero el árbitro, después de revisar las imágenes, anuló el penalti, considerando que el defensa había tocado primero la pelota antes de tocar la rodilla del jordano (84'). Esto revitó al equipo de Hérault. Al-Tamari encontró a Savanier en el segundo palo y el disparo del capitán fue salvado a córner por Donnarumma (85').

Lee todo sobre el partido en Flashscore Ratings

Pero el PSG aún tenía mucho que decir. Tras un saque de esquina, Warren Zaïre-Emery remató al poste derecho de Bertaud en un contragolpe (88'). Un minuto más tarde, el omnipresente Vitinha habilitó a Mendes, que hizo el sexto (89').

El PSG quería volver a la senda del triunfo en la Ligue 1, y lo hizo a lo grande.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta / Stats Perform