El Metz pone a prueba a un PSG que quiere ser más líder

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Metz examina el estado de la relación Luis Enrique-Mbappé en el PSG
Luis Enrique y Kylian Mbappé hablan en un partido.
Luis Enrique y Kylian Mbappé hablan en un partido.FRANCK FIFE / AFP
El vínculo entre la estrella francesa y su entrenador parece haberse deteriorado desde el partido contra el Borussia Dortmund (1-1). El ahora decimocuarto clasificado de la Ligue 1 tratará de sacar provecho de la situación el miércoles, cuando se disputará la última jornada antes de Navidad.

Justo un año después de su histórico triplete en la final del Mundial de Catar, perdida desde los once metros frente a Argentina, Kylian Mbappé pareció ausente el domingo en el duelo ante el Lille (1-1) y apenas mostró expresión alguna tras inaugurar el marcador desde el punto de penalti.

El delantero ya apareció bastante molesto hace una semana en Dortmund, pese a que su equipo logró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, al expresar su descontento por el hecho de que el París Saint-Germain se contentó con el empate en lugar de ir a por la victoria para salir campeón de grupo.

"Él decide dónde juega"

"Entiendo que Kylian está molesto, pero soy yo quien da las órdenes al equipo", contestó el sábado Luis Enrique al ser preguntado por el comportamiento de Mbappé, a quien en los últimos partidos le ha colocado en la posición de '9', pese a que el delantero ya ha reiterado en varias ocasiones que prefiere jugar por banda izquierda.

Mbappé dialoga con un árbitro.
Mbappé dialoga con un árbitro.AFP

"Él decide dónde juega. Tiene libertad total para jugar por el interior, en banda, y nosotros tenemos que equilibrar las posiciones. La diferencia es saber quién va a acompañar a Kylian, ¿un extremo o un interior? Dependerá del partido", añadió el técnico.

Más implicación en el juego

No es el primer choque en la temporada entre ambos. El asturiano ya criticó a su jugador tras marcar tres goles al Reims (3-0) el pasado 11 de noviembre.

"No estoy muy contento con Kylian hoy. En los goles, no tengo nada que decir, pero puede ayudar más al equipo", declaró tras ese partido. "Es uno de los mejores jugadores del mundo, sin ninguna duda. Pero necesitamos que haga más cosas. Es mi opinión, quizás estoy equivocado", apuntó.

El miércoles, día de su 25º cumpleaños, el atacante galo será más protagonista que nunca frente al Metz debido a la ausencia por lesión de Ousmane Dembélé.

La relación entre ambos no es el único quebradero de cabeza para los aficionados y dirigentes del PSG. Con contrato hasta finales de junio de 2024, el jugador será libre de firmar por el club que quiera a partir del próximo 1 de enero.

Programa de la 17ª jornada de la Ligue 1

Estrasburgo - Lille 

París SG - Metz

Toulouse - Mónaco

Montpellier - Marsella

Niza - Lens

Reims - Le Havre

Lyon - Nantes

Clermont-Ferrand FC - Rennes

Brest - Lorient

Todos los encuentros se disputarán este miércoles a partir de las 21h00 CET.