Ligue 1 | Marsella y PSG se enfrentan en un Clásico siempre tenso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El duelo entre Marsella y PSG, plato fuerte en la jornada 27 del fútbol galo
Mbappé está disputando sus últimos meses en el PSG.
Mbappé está disputando sus últimos meses en el PSG.PASCAL GUYOT / AFP
Ambos conjuntos protagonizarán un choque algo descafeinado debido a la gran diferencia de los capitalinos al frente de la Ligue 1 y a la irregular temporada del equipo sureño.

El equipo entrenado por Luis Enrique no conoce la derrota en 2024 y, tras sumar 19 de los últimos 27 puntos posibles, parece haber dado el estirón definitivo que le debe llevar al duodécimo título nacional de su historia, el noveno desde 2013, cuando el club fue comprado por un fondo catarí.

El buen momento del París Saint-Germain queda reflejado en los 24 goles marcados por Kylian Mbappé, quien además disputará su último Clásico, tras anunciar su salida al final de la presente temporada.

Los visitantes no podrán contar con el apoyo de sus seguidores en el Velódromo, ya que las autoridades han prohibido el desplazamiento de seguidores del PSG para evitar posibles altercados.

Veinte puntos separan a los dos grandes del fútbol galo. El Marsella (séptimo) lleva una temporada caótica, tanto en lo deportivo como en lo institucional, con varios cambios de entrenadores, pero una victoria frente al eterno enemigo siempre será bien recibida por sus apasionados aficionados, que además esperan ver a los suyos meterse en competición europea la próxima temporada y, sobre todo, sueñan con otro título continental tras acceder a cuartos en la Conference League.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Con 39 puntos y doce jornadas para el final del campeonato, los anfitriones aún podría aspirar al podio y jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque para ello debe hacerlo mucho mejor que aquellos que le superan en la tabla.

El sorprendente Brest, que pese a haber dejado escapar puntos en las últimas jornadas mantiene la segunda plaza (con 47 puntos, a 12 del líder), disputará el duelo bretón frente a un Lorient que lucha por no descender a la Ligue 2.

Cerrando el podio, el Mónaco (tercero) visitará el sábado a otro de los conjuntos de la zona baja, el Metz (17º).

La jornada se abrirá el viernes con el derbi del norte entre Lille, cuarto, y Lens, sexto.

Programa de la jornada 27

Viernes

Lille - Lens (21h00 CET)

Sábado

Metz - Mónaco (17h00)

Lyon - Reims (21h00)

Domingo

Lorient - Brest (12h00)

Niza - Nantes (15h00)

Le Havre - Montpellier (15h00)

Clermont-Ferrand FC - Toulouse (15h00)

Estrasburgo - Rennes (17h05)

Marsella - París SG (20h45)