Champions | El Barça tendrá más descanso que el PSG en la ida y menos en la vuelta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Ligue 1 echa un capote a los clubes franceses que compiten en Europa
La LFP toma la delantera
La LFP toma la delanteraAFP
La Ligue 1 ha aplazado los partidos de la jornada 29 del torneo doméstico para el París Saint-Germain, el Marsella y el Lille, con el fin de situarlos "en la mejor posición posible" para las competiciones europeas, según emitió la entidad este jueves a través de un comunicado.

Los partidos previstos el domingo 14 de abril para los tres clubes clasificados para cuartos de final de la Liga de Campeones (PSG), de la Europa League (Marsella) y de la Conference (Lille) se disputarán el miércoles 24.

"La progresión de los clubes franceses en Europa es una prioridad absoluta. Los puntos obtenidos son fundamentales para el coeficiente UEFA de Francia", explicó la Liga de Fútbol Profesional.

El cuadro dirigido por Luis Enrique, por tanto, tendrá el doble de descanso que el Barcelona en la vuelta, ya que los culés jugarán ese fin de semana ante el Cádiz. Sin embargo, conviene recordar que los azulgranas contarán con más días de asueto antes de la ida, concretamente siete, de modo que hay cierta igualdad de condiciones.

El programa modificado de la 29ª jornada de la Ligue 1:

Viernes 12 de abril

Metz-Lens (21h00)

Sábado 13 de abril

Estrasburgo-Reims (17:00)

Rennes-Toulouse (21h00)

Domingo 14 de abril

Le Havre-Nantes (13h00)

Clermont-Montpellier (15h00)

Lyon-Brest (20h45)

Miércoles 24 de abril

Lorient-PSG (19h00)

Mónaco-Lille (19h00)

Marsella-Niza (21h00)