Los 5 mejores porteros suplentes: Lunin, Kelleher y Dúbravka en la clasificación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los 5 mejores porteros suplentes: Lunin, Kelleher y Dúbravka en la clasificación
Lunin sustituyó a Courtois
Lunin sustituyó a CourtoisProfimedia
En el mundo del fútbol actual es más que importante contar con un portero suplente de calidad en tu equipo. Varios grandes clubes ya lo han demostrado, encabezados por el Real Madrid y el Liverpool. Flashscore ha elaborado una clasificación de los cinco mejores porteros suplentes del mundo.

Andriy Lunin

Cuando Thibaut Courtois se lesionó de gravedad justo antes del comienzo de la presente temporada, el Real Madrid recurrió a la cesión de Kepa, que había jugado la mayor parte de la primera mitad de la temporada, pero seguía luchando por un puesto con un portero que llevaba más tiempo en el club. Andriy Lunin dio una buena imagen desde el principio, pero no tenía posibilidades de entrar en el once titular en lugar del experimentado belga.

Sin embargo, poco a poco convenció a Ancelotti de que su sitio estaba en la alineación titular y rindió muy bien. En los momentos importantes, puede hacer algunas paradas mágicas, como demostró especialmente en el doble duelo contra el Leipzig. Tradicionalmente, el Real Madrid lucha tanto por la Liga de Campeones como por la Liga, y si consigue ganarlas, será un gran mérito también para el ucraniano. Entre los porteros con al menos 15 paradas en la competición, nadie tiene esta temporada un porcentaje de acierto mayor que este guardameta (76,6%).

Caoimhin Kelleher

El guardameta irlandés ya ha disputado 21 partidos oficiales esta temporada. Siete en la Premier League, siete en la Europa League y también siete en la Copa inglesa y en la Copa de la Liga, donde fue el número uno, aunque Alisson no ha estado inédito. Gracias a sus actuaciones, el Liverpool ganó su primer trofeo de la temporada y lucha por otro con confianza.

Aunque es difícil deshacerse del mencionado brasileño, el entrenador Klopp también es consciente de las grandes cualidades del guardameta de 25 años. Por eso, cuando Alisson se lesionó, muchos aficionados se alegraron enormemente de que el sustituto fuera más que bueno. Kelleher ofrece grandes actuaciones y, según Flashscore, su puntuación media es de 7,2.

Aaron Ramsdale

El guardameta inglés custodió con regularidad la portería del Arsenal la temporada pasada, pero se quedó en el banquillo tras la llegada en verano de David Raya. Desde el comienzo de la temporada, ha jugado once partidos, cinco de ellos antes de la llegada del mencionado español al equipo. Desde principios de septiembre, sólo ha disputado dos encuentros de la Premier League.

Ramsdale no se encuentra en una posición ideal de cara a la Eurocopa 2024, pero incluso con la selección, es más probable que el seleccionador Southgate utilice a Pickford. Así que Ramsdale, a pesar de sus cualidades, está luchando en ambos frentes y no parece que eso vaya a cambiar hasta el final de la temporada.

Keylor Navas

El guardameta costarricense ha cosechado grandes éxitos, pero ha pasado desapercibido a lo largo de su carrera. En el fútbol mundial, hay pocos jugadores de esta calidad que hayan sido víctimas de otras llegadas. Ganó tres Champions seguidas en la portería del Real Madrid en la Liga de Campeones, y luego el club trajo a Courtois. Luego, de nuevo, Donnarumma llegó al PSG, así que Navas se ha limitado a pasearse por el banquillo.

Puede que haya cumplido 37 años, pero todavía puede jugar al más alto nivel. Sólo ha disputado dos partidos de Ligue 1 esta temporada, a los que ha añadido dos titularidades en Copa. La temporada pasada jugó en el Nottingham por falta de minutos. Ahora es seguro que dejará el PSG después de esta temporada, ya que su contrato ha expirado y buscará un nuevo equipo.

Martin Dúbravka

El internacional eslovaco salvó al Newcastle en la Premier League hace unos años, pero perdió su puesto entre los palos tras la llegada de Nick Pope. La temporada pasada estuvo cedido en el Manchester United, donde fue reserva. Esta temporada, Dúbravka también empezó en el banquillo, pero tras la lesión del experimentado inglés, se colocó en la portería.

A estas alturas, ya ha jugado más partidos con que Pope, pero sólo debido a los problemas de salud de éste. Pero en general las Urracas no están teniendo un año tan bueno como el anterior, así que Dúbravka tampoco tiene números asombrosos. Sin embargo, lo está haciendo lo mejor que puede, y sus actuaciones pueden calificarse sin duda como las mejores de los jugadores del equipo.