Ligue 1 | El Brest tumba al Marsella y el Mónaco cae frente al Toulouse

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Brest sube al segundo puesto de la Ligue 1 y el Mónaco pincha en casa
El Toulouse triunfa ante el Mónaco.
El Toulouse triunfa ante el Mónaco.AFP
La victoria ante el Marsella pese a disputar la última media hora con un hombre menos permite que la entidad del noroeste ascienda en la clasificación.

Pese a jugar con diez hombres desde el minuto 60 por la expulsión de Steve Mounié, el Brest consiguió un meritorio triunfo gracias al gol que anotó Pierre Lees-Melou en el tramo final (1-0).

Con 40 puntos, el conjunto dirigido por Eric Roy, que había empezado cuarto el fin de semana, supera ahora en un punto al Niza, que cayó derrotado este viernes en su visita al Lyon.

Ajeno a la igualada pugna entre los equipos que le siguen en la tabla, el París Saint-Germain, muy destacado, parece hacer su liga en solitario, sin preocuparse mucho por el resto. Tiene 13 tantos sobre su más inmediato perseguidor y su camino hacia el título parece un paseo sin grandes obstáculos.

Así está la clasificación en el torneo francés.
Así está la clasificación en el torneo francés.Flashscore

El sábado, el cuadro dirigido por Luis Enrique ganó por 0-2 en Nantes, con un gol de Kylian Mbappé, que comenzó el duelo como suplente y que esta semana anunció a los dirigentes su intención de abandonar la entidad a partir del 30 de junio.

El Marsella, apenas noveno, continúa con su mala racha liguera.

En lo que va de 2024 sólo ha ganado un partido, teniendo en cuenta todas las competiciones, y encima fue ante el modesto Thionville, una formación de la quinta categoría francesa, en la Copa de Francia. Y lo hizo por la mínima.

Fuera de casa, el balance es muy pobre, de seis unidades en diez partidos. Todos esos malos datos hacen que los puestos europeos se hayan alejado del punto de mira de los pupilos de Gennaro Gattuso.

El Toulouse sorprende en el principado

Los locales se vieron sorprendidos por un equipo que camina en la mitad baja de la tabla (1-2)

El cuadro de casa dejó pasar así una gran oportunidad servida en bandeja de plata para haberse puesto segundo en la tabla. Lejos de eso, cayó a la quinta plaza, saliendo de los puestos de Liga de Campeones.

El suizo Vincent Sierro adelantó a los suyos y Maghnes Akliouche equilibró tras el descanso. La diana de la victoria visitante lo firmó Logan Costa en el 70'.

Son ya cuatro los partidos consecutivos que llevan sin ganar en casa, después del empate contra Le Havre y las derrotas frente a Lyon y Reims.

"Tenemos demasiados altibajos esta temporada", analizó el austríaco Adi Hütter, inquilino del banquillo. "Hemos tirado 23 veces. No es aceptable recibir ese tipo de goles. Podemos analizar y hablar de táctica, pero, simplemente, no somos lo suficientemente competitivos", sentenció.

El Toulouse (13º), que venía de perder contra el Nantes en la anterior jornada y de caer también ante el Benfica en el playoff de acceso a los octavos de la Europa League, gestionó bien el desgaste físico y ganó confianza de cara al nuevo duelo ante los portugueses, contra los que intentará remontar en el jueves de la siguiente semana.

Por su parte, el Lens no pasó del empate en el campo del Reims (1-1) y sigue en posición de clasificación a la Conference.

Se le acercó a dos puntos el Rennes (7º), que venció por 3-1 al Clermont, que es colista.