Benfica: "Juan Bernat está trabajando duro para volver después de cinco meses", dice Roger Schmidt

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Schmidt: "Juan Bernat está trabajando duro para volver después de cinco meses"
Roger Schmidt, técnico del Benfica
Roger Schmidt, técnico del BenficaSL Benfica
Juan Bernat (31), después de varios meses lesionado, está luchando por volver a recuperar el ritmo y poder ayudar al Benfica en la recta final de la temporada. Su entrenador, Roger Schmidt, espera que pueda tener un buen impacto en las últimas seis o siete semanas.

Porque la intención del técnico es la de contar con el lateral zurdo español más pronto que tarde después del infortunio de ésta su primera campaña con los Águilas.

"Todos, incluso él, esperábamos una temporada diferente. Llegó con una pequeña lesión, jugó pocos minutos en cinco o seis partidos. Desde octubre hasta ahora ha estado lesionado, así que no es momento de hablar de la próxima temporada, sino de pensar en ésta", ha explicado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Chaves.

Schmidt, de hecho, lo ve "trabajando duro para volver al campo, ha vuelto a entrenar con el equipo después de cinco meses, necesita estabilizar su carga y esperamos que tenga un impacto en las últimas seis o siete semanas. De momento ha vuelto al equipo, tengo que hablar con él, pero de momento va por buen camino".

Estadísticas de Juan Bernat
Estadísticas de Juan BernatFlashscore

Con el que también cuenta es con Di María, a pesar de las amenazas a su familia en Rosario. "Lo que le ha pasado a él y a su familia demuestra lo loco que está el mundo. Es un desastre y una catástrofe que pueda pasar algo así, que afecte al jugador y al ser humano, recibir este tipo de mensajes. Intentamos apoyarle lo mejor que podemos, es lo suficientemente profesional y experimentado como para lidiar con este tipo de situaciones, es totalmente anormal que ocurran este tipo de cosas, especialmente en torno a la familia. Hemos hablado de ello, él intenta llevar una vida normal incluso cuando ocurre algo así, hay algunos pensamientos en su cabeza, pero intentamos apoyarle lo mejor que podemos".