El reencuentro en México como jugador y entrenador de dos excompañeros en el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El reencuentro en México como entrenador y jugador de dos exmadridistas
El reencuentro en México como entrenador y jugador de dos exmadridistas
El reencuentro en México como entrenador y jugador de dos exmadridistasProfimedia
Ubicados en el centro de las críticas, el entrenador argentino Fernando Gago y sus Chivas de Guadalajara tendrán una complicada visita al líder, el Monterrey, del mediocampista español Sergio Canales. Será este fin de semana por la 13ª jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Este partido, que se jugará el sábado en el estadio BBVA, tendrá como ingrediente el reencuentro de Canales y Gago, quienes fueron compañeros en el Real Madrid en la temporada 2010-11.

Tras sufrir la eliminación en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, el América, Gago y sus Chivas están obligados a repuntar en el torneo local con la fase final ya a la vista.

El Guadalajara tiene 16 puntos y está colocado en el décimo lugar de la clasificación, por ahora con derecho al último de los cuatro cupos disponibles para los play-in. 

Por su lado, los Rayados de Monterrey lideran la competición con 28 puntos y apuntan a conseguir una clasificación anticipada a las rondas finales.

En el buen andar de los Rayados destaca el aporte ofensivo de Sergio Canales y del delantero estadounidense Brandon Vázquez.

En su segundo torneo con el Monterrey, Canales ha contribuido con cinco goles y dos asistencias. Vázquez, que llegó para este campeonato, ha respondido con cinco goles a su encomienda de ocupar la vacante que dejó el argentino Rogelio Funes Mori.

San Luis busca resurgir

La jornada se pondrá en marcha el viernes con tres partidos. Uno de ellos será el del América ante el Atlético San Luis en el estadio Azteca.

Las Águilas de América, que suelen jugar como locales los sábados, adelantaron un día su partido ya que a media semana visitarán al New England Revolution de Estados Unidos en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El América, del entrenador brasileño André Jardine, marcha en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que el Atlético San Luis sólo ha podido sumar 13, que lo tienen en el puesto 13º.

En este Clausura 2024, las Águilas han tenido un comportamiento ejemplar en la defensa, y con seis goles recibidos tienen la retaguardia más sólida del torneo; en contraste, el Atlético es uno de los equipos más vulnerables con 23 goles encajados.

A falta de cinco partidos para que finalice la fase regular, el director técnico brasileño Gustavo da Silva confía levantar al Atlético San Luis y repetir presencia en la liguilla, ya que en el pasado Apertura 2023 llegaron hasta semifinales.