Virginia Torrecilla ficha por el Villarreal: "Necesito confianza para volver a revivir"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Virginia Torrecilla ficha por el Villarreal y seguirá disfrutando del fútbol
Virginia Torrecilla, groguet hasta 2024
Virginia Torrecilla, groguet hasta 2024Villarreal
La balear, que firma por el conjunto amarillo hasta el 30 de junio de 2024 y continuará al menos una temporada más en la Liga F, afronta una ilusionante etapa en su carrera deportiva.

Virginia Torrecilla (28) es nueva jugadora del Villarreal, que logró la salvación con agonía en este último curso tras quedar dos puntos por encima sobre el Alavés y el Alhama. Aterriza en la Comunidad Valenciana como agente libre, tras militar en el Atlético de Madrid durante tres campañas, y con la esperanza de poder tener un papel protagonista de nuevo.

La mallorquina intentará seguir desarrollando su calidad, como siempre que ha estado disponible. En mayo de 2020, Torrecilla tuvo que ser operada de un tumor cerebral y necesitó 683 días para volver a disputar un partido oficial. Tras casi dos años luchando contra una dura enfermedad, pudo vestirse de corto de nuevo en un encuentro frente al Barcelona, cuando fue homenajeada.

Las últimas estadísticas de Virginia Torrecilla
Las últimas estadísticas de Virginia TorrecillaFlashscore

Su trayectoria empezó en varios clubes mallorquines (Badia Cala Millor, Club Deportivo Servense o la Unión Deportiva Collerense). Más adelante, el 3 de septiembre de 2009, debutó en Primera División con tan solo 14 años. Además, se proclamó subcampeona del Europeo Sub-19 con España y después, en 2011, se unió a las filas del Barcelona (conquistó tres ligas y dos Copas de la Reina). Ya en la selección absoluta, participó en dos Eurocopas (2013 y 2017) y otro par de Mundiales (2015 y 2019).

La también ex del Montpellier habló ante los canales oficiales de la entidad groguet: "He decidido el Villarreal porque me llamaba mucho la atención desde hace tiempo. Es verdad que he admirado mucho a Sara Monforte desde que era joven, cuando jugaba contra ella, y creo que era un punto muy a favor. Estaba convencida de que tenía que venir aquí porque cree en mí, y eso ha sido un factor muy importante. Perdí mucha confianza y la necesito para volver a revivir, y ella me ha transmitido eso".