Atlético y Real Madrid empatan en un polémico derbi de la Liga F (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Polémica arbitral en el derbi liguero entre Atlético y Real Madrid (1-1)
Atleti y Madrid firmaron tablas.
Atleti y Madrid firmaron tablas.@realmadridfem
Ninguno de los dos equipos consiguió llevarse el triunfo en un partido que llegó menos de una semana después de la eliminatoria copera.

El Real Madrid afrontaba la decimocuarta jornada de la Liga F con cierto ánimo de revancha tras decir adiós a una competición que casi conquistan meses atrás, cuando cayeron vía penaltis frente al propio Atlético. Este miércoles había mucho menos en juego, pero la tarde había deparado el empate del Barcelona ante el Levante Unión Deportiva en el Johan Cruyff, un resultado sin precedentes en dicho estadio, y era una buena ocasión para recortar distancias.

Así está la zona alta de la tabla.
Así está la zona alta de la tabla.Flashscore

Las anfitrionas tardaron sólo cinco minutos en tomar ventaja en el luminoso: Sheila Guijarro aprovechó la asistencia de Ludmila da Silva para asestar el primer golpe de la noche. No mucho después, todavía en la primera mitad, Gaby García tocó el balón con la mano dentro de su propio área y Olga Carmona se encargó de ejecutar con éxito el lanzamiento desde los once metros. Tras algunas idas y venidas, las 22 protagonistas pusieron rumbo a los vestuarios.

Las colchoneras, que buscaron la victoria con insistencia dada la necesidad por acercarse a los puestos que dan acceso a la Champions (están a seis puntos, de modo que el empate es un mal resultado), reclamaron un penalti claro de Kathellen Sousa sobre la futbolista que abrió el marcador. Tal fue el impacto sobre el rostro de la atacante que es duda para visitar al Barça este domingo por "un fuerte traumatismo ocular con hematoma asociado".

Tanto Alberto Toril, muy discutido por los resultados del cuadro blanco, como Misa Rodríguez, habitual bajo palos, alcanzaron el centenar de partidos con el Madrid -recibieron sendas camisetas conmemorativas-. El técnico fue incapaz de adjudicarse una nueva victoria, que hubiese sido la número 69 para él desde que aterrizó en el banquillo allá por diciembre de 2021, y la guardameta no pudo cumplir con su misión de dejar la portería a cero.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.