La delantera del Barça Asisat Oshoala, mejor futbolista africana del año

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La culé Oshoala se lleva el premio a la mejor futbolista africana del año

Oshoala, goleadora innata.
Oshoala, goleadora innata.AFP
En una ceremonia que se celebró este lunes en Marrakech, la contrastada ariete volvió a recibir el galardón por sexta vez en su dilatada trayectoria.

Asisat Oshoala (29) fue elegida mejor futbolista africana del año, un premio que se llevó Victor Osimhen en la categoría masculina. No es una gran sorpresa porque la delantera ha sido determinante en los éxitos del Barcelona, que conquistó tanto la Liga F como la Liga de Campeones y la Supercopa de España. Su buen hacer de cara a la portería rival, algo que lleva en la sangre, ha sido una garantía para su equipo.

La culé acabó por delante de Thembi Kgatlana (Racing Louisville de la NWSL) y Barbra Banda (Shangái Shengli Football Club de la Superliga china). Por supuesto, también fue incluida en el once ideal, como la ex del DUX Logroño, que se enfrentó a España en la fase de grupos del Mundial. Cabe destacar que la primera, internacional con Sudáfrica, pasó por las filas de la Sociedad Deportiva Eibar y el Atlético de Madrid.

Incluyendo todas las competiciones, Oshoala marcó 26 goles y repartió media docena de asistencias durante la pasada campaña. Además, jugó en el Arsenal y en el Liverpool, si bien en ninguno de los dos clubes se asentó. Ya acumula seis cursos seguidos en la Ciudad Condal, aunque desde hace algunas semanas le está costando mantenerse en el once -más allá de una reciente lesión-. En los ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, suma seis dianas.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha formado parte de mi viaje. El fútbol es un deporte de equipo y se debe trabajar conjuntamente dentro y fuera de los terrenos de juegos. En el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, África hizo historia y debemos caminar juntas para seguir mejorando y comernos el mundo", explicó Oshoala tras conocer que era la protagonista de un éxito ya cosechado otras cinco veces (2014, 2016, 2017, 2019 y 2022).