El Barcelona inicia la Champions femenina arrasando al Benfica (5-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Manita del Barça al Benfica en la noche del susto de Putellas (5-0)
Putellas celebró dos goles en el debut en Champions
Putellas celebró dos goles en el debut en ChampionsFC Barcelona
El Barcelona consiguió una incontestable victoria ante el Benfica en la jornada inaugural de la Liga de Campeones femenina. Cinco goles como cinco soles que dejan, eso sí, un regusto amargo por la lesión de Alexia Putellas, que sufrió un golpe en la rodilla operada y no pudo acabar el partido.

Era la noche perfecta para el Barça y para los culés que se acercaron al Johan Cruyff: reconocimiento como mejor equipo del mundo, Balón de Oro de Aitana Bonmatí y los 100 partidos de Jonatan Giráldez, el entrenador.

Y luego fue redondeado con un triunfo monumental, exhibición goleadora de las azulgrana, ante las portuguesas. 

Cumplido el primer cuarto de hora fue Alexia Putellas la que estrenó el marcador con un remate de cabeza tras un rechace. Una diana con la que se ha convertido en la máxima goleadora del club en la Liga de Campeones. Y en el 39', después de haber recibido un golpe y quejarse mucho de su rodilla izquierda, de nuevo la gran estrella puso el 2-0

El duelo se encarriló definitivamente antes del descanso con un tercer tanto, este obra de la otra Balón de Oro, Bonmatí, asistencia de Hansen.

Sin Putellas, otros dos goles más

Tras el descanso, la capitana no saltó al terreno de juego por precaución. Pero con el antecedente de su rotura del ligamento cruzado, hay que andar siempre con sumo cuidado. En todo caso, entró Patri Guijarro y la ausencia de Putellas no se notó porque el Barça siguió abusando del Benfica

Fue de nuevo Bonmatí quien anotó el cuarto, a pase de Caroline Hansen, desde la frontal del área al poco del reinicio. Y en el minuto 61 llegó el quinto y definitivo, firmado por la nigeriana Oshoala, en otro pase de la noruega Hansen.

En el otro partido del grupo, el Eintracht de Fráncfort ganó al Rosengard por 1-2.