Mercado de Fichajes El Villarreal ficha a Fabio Blanco y la Real Sociedad a Mikel Goti

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Sociedad y Villarreal, una apuesta ambiciosa para reforzar sus canteras

Real Sociedad y Villarreal, una apuesta ambiciosa para reforzar sus canteras
Real Sociedad y Villarreal, una apuesta ambiciosa para reforzar sus canterasProfimedia
La Real Sociedad y el Villarreal, equipos que suelen cuidar muy mucho sus canteras, han decidido apostar aún más por sus equipos filiales de cara a la próxima temporada. En los últimos días se han hecho con los servicios de dos futbolistas que han venido destacando en categorías inferiores: Mikel Goti (21) y Fabio Blanco (19), respectivamente.

Lejos quedan los tiempos en los que el Athletic de Bilbao era el único equipo que le quitaba jóvenes valores a sus vecinos, especialmente a la Real Sociedad y a Osasuna.

El conjunto donostiarra también ha dado un paso al frente en esta tensa relación y esta semana, en principio para reforzar el filial, aunque con vistas a contar con él para el primer equipo, se ha hecho con los servicios de Mikel Goti

El mediapunta ha sido el máximo goleador del Athletic B, que no ha podido evitar el descenso a 2ª RFEF, pero no ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato. El futbolista ha visto cómo con la llegada de Valverde se han esfumado sus opciones de asentarse en el primer equipo, algo que sí le han prometido que hará Imanol con más asiduidad en la Real. 

Tanto es así que por eso se le ha firmado por tres temporadas. Se tiene mucha confianza en Donosti en su envergadura, 1.85 metros, y en su zurda. 

Fabio Blanco

Uno de los canteranos con más proyección que había en Can Barça se ha marchado hacia La Cerámica. El Villarreal ha pagado unos 700.000 euros, más alguna variable que podría subir el precio por encima del millón de euros, por Fabio Blanco. 

El extremo almeriense hizo la última pretemporada con el primer equipo, llegó incluso a debutar, pero luego no convenció al técnico del filial, Rafa Márquez, que apenas le dio bola. Ha jugado 25 partidos, la mayoría de suplente, y sólo ha anotado un gol. 

El Barcelona ha podido recuperar la inversión que realizó hace año y media cuando lo adquirió del Eintracht de Frankfurt. Ahora será el Villarreal el que intente moldearlo desde su filial, que volverá a jugar en Segunda división la próxima temporada.