Xavi revela la asignatura pendiente del Barça: "El próximo año hay que competir en Europa"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi revela la asignatura pendiente del Barça: "El próximo año hay que competir en Europa"
Actualizado
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del BarcelonaAFP
El FC Barcelona planifica la próxima temporada. Después de conquistar LaLiga tras casi cuatro años de espera, Xavi Hernández apunta hacia nuevos retos. La Champions League, sin duda, es el objetivo principal: en dos campañas, el entrenador no ha pasado de la fase de grupos. Ni siquiera con la plantilla de lujo que armó Joan Laporta gracias a las palancas.

Ahora, sin palancas de por medio sin Sergio Busquets (35) ni Jordi Alba (33), Hernández inició la reeconstrucción de una plantilla que, indudablemente, necesita un fichaje top para sustituir al campeón del Mundo en el pivote. 

El fichaje top, además de sustituir a Busquets, tendrá una doble tarea: repartir juego y brindar serenidad para jugar en Europa. Las competiciones internacionales,  desde la perspectiva de Xavi, son la asignatura pendiente del Barça

En dos temporadas no ha logrado avanzar hasta las semifinales de la Champions o de la Europa League. En la Liga de Campeones, de hecho, ha caído eliminado en la fase de grupos; en la Europa League, el mejor resultado han sido unos cuartos de final, instancia en donde el Barça perdió con el Eintracht.

Xavi, Laporta y Busquets en el Camp Nou
Xavi, Laporta y Busquets en el Camp NouAFP

 “El año que viene hay que competir en Europa, es nuestra asignatura pendiente. Es dura la sensación de no poder competir con equipos grandes”, dijo Xavi en Gol a Gol de TV3.

Xavi también reveló que la derrota en el Bernabéu de octubre marcó un antes y un después en la temporada. En ese partido, el Real Madrid pasó por encima del cuadro culé y Ter Stegen evitó una goleada que hubiera sido catastrófica. 

Después de la derrota en el Bernabéu me reuní con la plantilla, le pedí al resto del staff que me dejara solo con los jugadores, porque en ese partido fue el único en el que vi que faltaba un poco alma. Faltaba pasión y esos valores que había pedido desde el primer día, actitud, respeto y esfuerzo. Noté que al equipo le pasaba algo y me reuní con ellos, mucho rato. Nos dijimos las cosas a la cara y hubo un antes y un después de aquella charla, nos hizo estar más unidos que nunca”, dijo.

Recuerda que puedes seguir la información del Barça en Flashscore.es.