El Alavés ya tiene plan para celebrar el ascenso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vitoria se echa a la calle y el Alavés anuncia una gran fiesta para el lunes

El Alavés vuele a LaLiga Santander
El Alavés vuele a LaLiga Santander@Alavés
El Glorioso consiguió una victoria agónica contra el Levante en un Ciutat de Valencia que se quedó congelado pese a la veraniega temperatura tras el tanto postrero de Asier Villalibre, aunque los cientos de aficionados visitantes hicieron tanto ruido que parecían miles.

El Deportivo Alavés vuelve a LaLiga Santander pese a que no lo tenía sencillo. El empate forzaba el tiempo extra, pero ese resultado no le valía al conjunto dirigido por Luis García Plaza una vez concluida la prórroga. Todo se decidió mucho más allá del minuto 120, concretamente nueve más tarde en un descuento larguísimo que parecía no tener fin. De penalti y sin margen para la reacción local, el cuadro albiazul regresa a la élite un año después de haber bajado a Segunda.

Por todos es sabido que el fútbol se vive de forma muy pasional -y deportiva- en el norte de España. Vitoria-Gasteiz, claro, no es ninguna excepción. Cuando uno pasea por sus calles puede ver muchas banderas colgadas en los balcones y, en la misma línea, hay diferentes huellas que te indican el camino hacia Mendizorroza. Muchos de los establecimientos tienen algún guiño al principal equipo de fútbol, que comparte una gran tienda con el Cazoo Baskonia en una calle muy céntrica.

La Plaza de la Virgen Blanca ejerce como corazón -hay un monumento a la batalla de Vitoria y un letrero de césped que anuncia el nombre de la ciudad. Allí se ubica un bar dedicado exclusivamente al club y a escasos metros, en una calle muy concurrida, es donde buena parte de los aficionados se reúnen tanto en la previa como cuando hay algo que celebrar. En esa misma localización, además, hay una conocida bocatería con infinitas referencias al Alavés.

Siendo sábado por la noche y tras haber logrado un premio tan importante, muchos seguidores salieron -o ya estaban fuera- para festejar el ascenso, aunque oficialmente será el lunes por la tarde, junto a los futbolistas y el cuerpo técnico, cuando empiece la fiesta. El inicio llegará a las 17h30 CET y la plantilla se unirá, en el momento más esperado del día, un poco después (19h45 CET). Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que puede llover, muy pocos se quedarán en casa.

Todo lo que ocurrió en el partido, disponible en Flashscore.