Valverde probará a siete 'cachorros' en la pretemporada del Athletic de Bilbao

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde probará a siete 'cachorros' en la pretemporada del Athletic de Bilbao

Valverde, pensativo, probará a siete 'cachorros' en la pretemporada
Valverde, pensativo, probará a siete 'cachorros' en la pretemporadaAFP
Ernesto Valverde ha decidido contar con siete jugadores del filial para que comiencen la pretemporada del primer equipo del Athletic de Bilbao. Dos porteros, tres defensas y dos centrocampistas tendrán la oportunidad de sus vidas para ganarse un sitio a corto o medio plazo entre los leones de San Mamés.

A la espera de lo que ocurra con Osasuna y la UEFA, y saber si podrá jugar en Europa en lugar de los rojillos, la pretemporada bilbaina ya va tomando color. 

Algunos miembros del equipo rojiblanco, como Unai Simón, los sub21 Julen Agirrezabala, Sancet y Paredes, así como el héroe alavesista Asier Villalibre, comenzarán los entrenamientos más tarde. 

De ahí que el Txingurri haya dado cabida a dos metas del Bilbao Athletic como Álex Padilla (19), que repite trabajo en verano con los mayores, y Oier Gastesi (19), que esta última campaña ha estado en el Basconia. 

Junto a ellos, se estrenan los laterales Hugo Rincón (20) y Miguel Barandalla (19), y el central Unai Egiluz (21), que ha disputado 27 encuentros en el filial. Rincón ha intervenido en 29 partidos, mientras el lateral izquierdo, que ha jugado también en el Basconia, tuvo sus primeros minutos como cachorro en un par de ocasiones.

Los otros dos jóvenes valores de la cantera son los medios Unai Gómez (20) y Junior Bita (18), habituales en los entrenamientos con el primer equipo en la segunda vuelta y que han llegado a ir convocados. El bermeano ha sido un fijo en el filial, con 34 partidos y dos goles. Bita actuó en una decena de encuentros en el Bilbao Athletic. Ambos fueron convocados por Valverde en la recta final del curso.