Un Sevilla pensando en Europa recibe a un Real Madrid sin nada que perder

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Sevilla pensando en Europa recibe a un Real Madrid sin nada que perder
El Sevilla se enfrenta a un Real Madrid desmotivado
El Sevilla se enfrenta a un Real Madrid desmotivado
AFP/Opta by Stats Perform
El Sevilla jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Real Madrid en la jornada número 37 de LaLiga. Los hispalenses, décimos en la tabla con 49 puntos, tienen en sus manos la última posibilidad en el torneo doméstico para asegurar su presencia en la Conference League la próxima temporada.

Desde que José Luis Mendilibar tomó las riendas del proyecto, los andaluces han escalado posiciones en la tabla y han llegado a situarse cerca de Europa. El pésimo arranque de campaña, sin embargo, ha sido imborrable y el club, que aspiraba a clasificarse para la Champions, se ve obligado a vencer a la Roma de José Mourinho en la definición de la Europa League el 31 de mayo.

En el Madrid, el escenario no es alentador: Carlo Ancelotti ha decidido darle descanso a Vinicius (22) y a Karim Benzema (35). El brasileño, al parecer, ha tenido algunos problemas físicos. La decisión sobre el francés, en cambio, es táctica. Mariano (29) tampoco se ha sumado a la convocatoria. El hispanodomenicano está más lejos que cerca del Bernabéu: su contrato terminará en junio y por ahora espera nuevas ofertas.

Marco Asensio (25) vive una situación similar: el balear ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid y, salvo un giro de 180, no continuará su carrera en el club blanco. El Newcastle y el AC Milan han mostrado interés en sus servicios. 

El Real Madrid venció al Rayo en la última jornada liguera
AFP

En general, el Real Madrid llega al Ramón Sánchez Pizjuan con más dudas que respuestas. La entidad de Chamartín planifica desde ya la próxima temporada. La intención de la directiva es buscar a un delantero que le brinde descanso a Benzema y, además, cerrar el traspaso de Bellingham (19). 

El fichaje del centrocampista inglés será fundamental para la renovación de la plantilla. Luka Modric (37) y Toni Kroos (33) presentan un año más de contrato y desde la zona administrativa del plantel analizan sus posibles sustitutos.