Un derbi vasco para definir las clasificaciones europeas enciende la jornada 29 de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un derbi vasco para definir las clasificaciones europeas enciende la jornada 29 de LaLiga
El Athletic recibe a la Real en el nuevo San Mamés
El Athletic recibe a la Real en el nuevo San MamésProfimedia
El Athletic recibe este sábado a la Real Sociedad en un partido importante. Tanto los rojiblancos como los dirigidos por Imanol Alguacil necesitan sumar para seguir soñando con la clasificación para las competiciones europeas.

El Athletic y la Real Sociedad vuelven a verse las caras. Los leones reciben a los txuri-urdines en el nuevo San Mamés pensando en recortar distancias y en acercarse a las posiciones europeas. Los rojiblancos, séptimos en LaLiga, rozan los escaños internacionales con 40 puntos, producto de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Los erreala, por su parte, descansan en la cuarta plaza de la tabla con 51 unidades, reflejo de 15 victorias, 6 empates y 7 derrotas. 

La Real Sociedad ha mostrado una mayor regularidad que el Athletic a lo largo de la temporada. Tanto en casa como de visitantes, los dirigidos por Imanol Alguacil han sostenido una racha importante, incluso complicando el camino de rivales directos. Los rojiblancos, por ejemplo, cayeron 3-1 en el primer derbi vasco de la campaña. El Sevilla sucumbió en el Ramón Sánchez Pizjuán por 1-2. El Villarreal también cedió terreno contra los txuri-urdines perdiendo 1-0 en Anoeta. 

En la pasada jornada de Liga, la Real venció por 2-0 a un Getafe sin oposición. El buen momento de Kubo (19) y del eterno David Silva (37) le permite a Imanol Alguacil generar acciones de gol constantes que son definidas por Sorloth (27), delantero danés que se transformó en el referente de ataque erreala. 

El Athletic, por su parte, llega al derbi con una sensación agridulce: en Liga el club expone una notable mejora y roza los puestos europeos pero en Copa perdió el billete a la final de Sevilla contra el Osasuna, que empató la vuelta de las semis con un golazo de Ibáñez en la prórroga. 

Los leones destacan por la verticalidad que ofrecen sus bandas. Los Williams son un peligro real para las defensas rivales. En la última fecha, Nico e Iñaki le brindaron la victoria al Athletic en Cornellá. El Espanyol no encontró una fórmula para frenar a los extremos rojiblancos, que se llevaron de Cataluña una victoria fenomenal que les mantiene vivos en la carrera por Europa.