El objetivo de la Champions en Donosti es más Real que nunca (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El objetivo de la Champions en Donosti es más Real que nunca (2-0)
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal AFP
La Real Sociedad consiguió una importante victoria ante el Getafe por 2-0 gracias a los goles de Oyarzabal, al filo del descanso, y de Kubo. Los de Imanol siguen en la cuarta posición, luchando por mantener su privilegiada posición de Champions. Los de Quique, por su parte, demostraron una preocupante falta de capacidad ofensiva, y eso que salieron de inicio Mayoral, Unal y Munir.

Si un directivo de LaLiga hubiese invitado al Reale Arena a inversores que no hubieran visto nunca un partido de fútbol -harto improbable, por otra parte-, seguro que se enfadarían y bloquearían su número. Porque Real Sociedad y Getafe dieron un recital en el primer acto de cómo no crear ocasiones de gol y de aburrir hasta a sus propios espectadores

Lo único interesante para el aficionado de toda la primera mitad ocurrió en los últimos cuatro minutos. Melero López, tras revisión del VAR, decretó penalti tras una entrada de Djené a Oyarzabal que el capitán donostiarra se encargó de lanzar. Todo un ejemplo de cómo desperdiciar una pena máxima, tirando blando y al centro, apático, como el encuentro, claro. Un regalo brutal para Soria, que aguantó a la perfección, no le quitemos méritos.

Pero por suerte para el deporte, hay jugadores diferentes, de los que crean una ilusión donde no hay nada. Silva, el mago de Arguineguín, se inventó un pase filtrado que dejó solo a Brais Méndez ante el guardián del Geta. Soria volvió a arruinar las ilusiones locales, pero su rechace quedó suelto y por ahí, con el resquemor que llevaba de antes, Oyarzabal se jugó el pescuezo para cabecear el balón al fondo de las mallas y marcharse al descanso con el buen sabor de boca del 1-0. 

Oyarzabal celebra con rabia el 1-0 ante el Getafe
Oyarzabal celebra con rabia el 1-0 ante el GetafeAFP

La primera mitad había sido sosa, con una Real que presionaba en líneas altas, pero sin referente ofensivo de verdad, y con un Geta bien ubicado, con Milla y Maksimovic liderando el centro del campo aunque sin vía directa con Unal, Mayoral y Munir. El plan azulón debía cambiarlo Quique si quería llevarse algo positivo de Donosti.

Eso conllevaba arriesgar más y dejar espacios para los contragolpes del rival. Ahí los de Imanol se mueven como peces en el agua. Tuvieron que esperar sólo un cuarto de hora para que Silva probase de lejos a Soria y para que, a continuación, Oyarzabal conectase con Mikel Merino y este asistiera a un Kubo que entraba solo y que estableció con facilidad el 2-0. Qué fácil parece el fútbol cuando uno observa esta diana.

Take Kubo anotó su sexto gol en LaLiga
Take Kubo anotó su sexto gol en LaLigaAFP

El Getafe lo siguió intentando más por ímpetu que por juego, pero tanto Algobia como Mayoral se encontraron con un Remiro que respondió de modo fenomenal. Y así hasta el final con un triunfo que consolida a la Real Sociedad en la cuarta plaza y que deja a los madrileños aún fuera del descenso, pero en una posición muy peligrosa. 

 

Jugador Flashscore del partido: David Silva (Real Sociedad).

Consulta las estadísticas y puntuaciones del Real Sociedad-Getafe en Flashscore.