Un cabezazo de Catanha decide El Partido de las Leyendas del Villarreal (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un cabezazo de Catanha decide El Partido de las Leyendas del Villarreal (0-1)
Mucho talento entre los históricos del Villarreal
Mucho talento entre los históricos del Villarreal@VillarrealCF
Con entradas a entre cinco y diez euros para asegurar que hubiera una buena entrada, 20.000 personas disfrutaron en La Cerámica de uno de los actos más importantes en el centenario del club groguet.

El Villarreal celebra en este mes de marzo un siglo de vida. Muchísimos futbolistas de calidad vistieron la camiseta amarilla, especialmente desde que la familia Roig asumió las riendas y lo consolidó en la máxima categoría. Los principales logros, sin embargo, han llegado en las últimas temporadas (título de Europa League y semifinales de Champions en dos cursos de forma consecutiva). Sus protagonistas, claro, no estuvieron sobre el verde en el encuentro que se celebró este sábado.

La entidad castellonense rindió homenaje a unos 150 exjugadores antes de que llegara el pitido inicial. Enfrente, Leyendas España (una selección de antiguos internacionales con la Roja). Uno que vistió esa camiseta en sólo tres ocasiones marcó el único tanto de un encuentro con aroma nostálgico. Henrique Guedes Catanha, que marcó diferencias en clubes como Málaga y Celta de Vigo, demostró que sigue en plena forma. Hace poco más de un año corrió la Media Maratón de Torremolinos en 1:36:17.

El entrenador del cuadro amarillo fue Benito Floro y la alineación, esta: Andrés Palop; Gonzalo Rodríguez, Unai Vergara, Joan Capdevila, Javi Venta; Marcos Senna, Bruno Soriano, Juan Román Riquelme, Robert Pirès; Diego Forlán y Martín Palermo. Además, salieron desde el banquillo otros míticos como Fabricio Coloccini, Rubén Gracia 'Cani', Matteo Musacchio o Mariano Barbosa, que incluso realizó una fantástica parada durante el transcurso de la segunda mitad

Por otro lado, la afición eligió al jugador insignia, Pau Torres, y también votó por el mejor once histórico:  Asenjo; Albiol, Gonzalo, Capdevila, Foyth; Senna, Bruno, Cazorla, Riquelme; Forlán y Gerard. Por otro lado, también decidió cuál fue el mejor gol de la historia y se decantó por el que marcó Alberto Saavedra en Santiago de Compostela, un tanto clave para conseguir el primer ascenso a la élite. Sacó el córner en corto, recibió el balón de vuelta y la puso donde no pudo llegar el guardameta local.