Villarreal y Betis regalaron un partidazo para celebrar el centenario ‘groguet’ (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Villarreal y Betis regalaron un partidazo para celebrar el centenario ‘groguet’ (1-1)
Ruibal (Betis) y Alfonso Pedraza (Villarreal) pelean por la posesión del balón.
Ruibal (Betis) y Alfonso Pedraza (Villarreal) pelean por la posesión del balón.AFP
Magnífico partido entre el Villarreal y el Real Betis para celebrar el centenario del equipo amarillo. Dos grandes equipos se midieron en el Estadio de la Cerámica para regalar una gran tarde de fútbol a todos los presentes y firmar un empate (1-1) que si bien no dejó del todo contento a nadie, fue lo más justo. Borja Iglesias y Yeremy Pino fueron los goleadores.

Tarde festiva en el nuevo Estadio de la Cerámica. El Villarreal celebraba su centenario y todos se vistieron de gala para recibir al Betis. A la cita no le faltaba nada: nostalgia, partidazo, una afición entregada, la preciosa camiseta conmemorativa del ‘Submarino Amarillo’ y el saque de honor por parte de las hijas del fundador del club ‘groguet’.

Con todo listo para disfrutar de una gran tarde de fútbol, los jugadores de ambos equipos se encargaron de redondear la velada firmando un magnífico choque. Desde el comienzo la posesión se repartió de forma muy equitativa, del mismo modo que las ocasiones.

La contienda poseyó las dosis perfectas de emoción, vértigo, calidad, sustos y suspense. Hemos dicho sustos, sí. Como el que les dio Pepe Reina a todos los presentes en el primer tanto del Real Betis. El meta no acertó a atajar un flojo disparo lejano de Rodri y se le escapó entre los brazos, momento que aprovechó Borja Iglesias para, con un toque sutil, introducir el esférico en la portería local.

No condujo el traspié a bajar los brazos a los hombres dirigidos por Quique Setién. Al contrario, comenzaron a acercarse al área bética con mayor intensidad y gozaron de alguna ocasión. No encontrarían el premio hasta la segunda mitad, cuando Yeremy Pino anotó el 1-1 con suspense. El atacante español remató al fondo de las mallas un balón de Terrats que venía con música de celebración, pero tuvieron que esperar a que el VAR diese luz verde al gol tras revisar que no hubiese fuera de juego.

Estadísticas del Villarreal - Betis
Estadísticas del Villarreal - BetisOpta by Stats Perform

A partir de ahí, para gozo de todos los asistentes al cumpleaños, el vértigo se apoderó del Villarreal, que asumió definitivamente el mando de las operaciones. Cada vez se presentaban con más frecuencia y peligro en las inmediaciones del área andaluza, aprovechando que los cambios no le funcionaban a Manuel Pellegrini. 

Aún así mantenían un ojo en su espalda, la calidad del Real Betis podía jugarles una mala pasada en cualquier momento y no querían descuidarse. De ese modo se mantuvo la emoción hasta los instantes finales, con un eterno añadido de siete minutos, pero nadie fue capaz de romper las tablas en el luminoso de la Cerámica.

Con el empate, tanto el ‘Submarino Amarillo’ como la escuadra sevillana terminaron la jornada sexto y quinto respectivamente. Son posiciones de competición europea, pero los dos perdieron la oportunidad de acercarse de a tres a la cuarta plaza que ocupa la Real Sociedad y que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

Jugador Flashscore del partido: Ramón Terrats.

 

Consulta todos los datos y estadísticas del Villarreal - Betis en Flashscore.