Umtiti y el Barcelona acuerdan la rescisión del contrato del francés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Umtiti y el Barcelona acuerdan la rescisión del contrato del francés
Umtiti y el Barcelona acuerdan la rescisión del contrato del francés
Umtiti y el Barcelona acuerdan la rescisión del contrato del francésFC Barcelona
Samuel Umtiti (29) ya no es jugador del Barcelona. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo sobre la bocina para que su salario pendiente y la indemnización que recibirá el francés no computen en el ejercicio 23/24 sino en el que finaliza este 30 de junio.

Umtiti, que ha estado cedido en el Lecce en el pasado curso, donde ha rendido a buen nivel olvidando así sus problemas físicos, tenía contrato en vigor hasta 2026 después de que se le renovara en enero de 2022.

Por aquel entonces, se le dejó sin ficha para poder así inscribir a Ferran Torres. A cambio, se le difirió su sueldo dándole más años. Lo del pan para hoy y hambre para mañana. Porque desde entonces, Xavi no lo ha querido en su plantilla. De ahí la cesión a Italia. 

Para esta temporada, con la llegada de Iñigo Martínez, las renovaciones de Araujo y Marcos Alonso, y la continuidad de Christensen y, de momento, Eric García, el que fuese campeón del mundo con Francia en 2018 no tenía sitio. Tampoco Lenglet, que ha estado a préstamo en el Tottenham. 

A Umtiti le quedaban alrededor de 20 millones de euros a percibir en las próximas tres campañas. El Barcelona, en su despedida, no ha hecho mención a la cantidad con la que se ha rescindido esa vinculación que tenía hasta 2026. "El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro", reza un comunicado en el que se recuerda que "cierra una etapa de siete años como futbolista azulgrana. Durante unos dos primeros años fantásticos, formó un tándem casi insuperable con Gerard Piqué. La temporada 2016/17 disputó 43 enfrentamientos, mientras que la 2017/18 jugó otros 40". 

Luego llegaron las lesiones, que sólo le permitieron jugar 50 encuentros en cuatro años hasta su préstamo al Lecce. 

Umtiti pone punto y final a su etapa en el Barça con dos Ligas, tres Copas y dos Supercopas.