Rubiales es reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rubiales es reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
RFEF
Javier Tebas deja de ser el representante de las Ligas Europeas en el Comité Ejecutivo. Rubiales afirma que "es un honor y una responsabilidad. Asumo este privilegio con humildad y compromiso". La UEFA, en otros asuntos, ha seleccionado a Madrid como la sede de su próximo congreso, que tendrá lugar en el 2024.

Luis Rubiales ha salido reforzado del 47 Congreso Ordinario que se ha celebrado este miércoles en Lisboa. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido reelegido, con casi el 80% de los votos, como miembro del Comité Ejecutivo del máximo organismo continental y, después de reorganizar el equipo de gobierno, pasa ahora a asumir más responsabilidad dentro de la junta de Aleksander Ceferin, quien prolonga su mandato hasta 2027.

Rubiales pasó a formar parte del Comité Ejecutivo en 2019 y seguirá en dicho organismo, al menos, hasta 2027. Como el resto de candidatos, el presidente de la RFEF fue sometido a un control de elegibilidad por parte de UEFA que superó con éxito, contando siempre con el apoyo del organismo y del presidente Ceferin.

Es más, Luis Rubiales, que ya tenía cargo de vicepresidente y se convierte en el segundo con más antigüedad en ese cargo, asume un rol aún más importante dentro del actual equipo de gestión. Ceferin mantiene como vicepresidente primero al sueco Karl-Erik Nilsson y el presidente de la RFEF tendrá más representatividad y presencia, comprometido en la buena gestión del fútbol europeo desde todos sus ámbitos.

El Congreso Ordinario de la UEFA de 2024, en Madrid

Prueba de esta confianza es el hecho de que la UEFA haya decidido este miércoles que su 48º Congreso Ordinario se celebre el próximo 8 de febrero de 2024 en España. Madrid será la sede de esta importante cita.

La decisión supone un reconocimiento a la labor federativa y a la gestión del equipo de gobierno actual. Esta cumbre, de carácter anual, reúne a los dirigentes de todas las federaciones del continente y se abordan temas de suma relevancia para el buen desarrollo del fútbol en todos sus ámbitos.

Aleksander Ceferin ha contando siempre con la RFEF y con Luis Rubiales en todos sus proyectos, siendo el gran valedor de la candidatura conjunta al Mundial de FIFA de 2030. Esta excelente relación profesional se traduce en la concesión de más representatividad a Rubiales para el nuevo mandato. “Es un honor y una responsabilidad muy grande estar estos próximos cuatro años junto a Aleksander Ceferin y su equipo y contar con el respaldo masivo del fútbol europeo”, resumió Luis Rubiales desde Lisboa. “Asumo este privilegio con humildad y compromiso”, agregó.