Resumen de LaLiga: El Barça desaprovecha el triunfo del Villarreal en el Bernabéu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de LaLiga: El Barça desaprovecha el triunfo del Villarreal en el Bernabéu
El Villarreal conquistó el Santiago Bernabéu
El Villarreal conquistó el Santiago Bernabéu AFP
La jornada número 28 de LaLiga deja al club blaugrana a 13 puntos de distancia del Real Madrid. El Barcelona empató sin goles ante el Girona en el Camp Nou y dejó escapar una oportunidad de oro. Los merengues, por su parte, perdieron contra el Villarreal en un partido caliente que terminó con Valverde (25) enfrentado con Baena (21).

El Girona es de los pocos equipos de LaLiga que ha logrado sacarle puntos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y al FC Barcelona en el Camp Nou. Este lunes, en el templo blaugrana, el conjunto rojiblanco selló un empate fundamental que le permite descansar con serenidad en la mitad de la tabla. 

El Barça, en cambio, dejó ir una opción especial. El sábado, el Real Madrid fue apabullado por un Villarreal contundente. Los merengues perdieron por 2-3 en casa y prácticamente sentenciaron LaLiga. Los culés, en ese contexto, tenían en sus manos la alternativa de quedar a 15 puntos con 12 jornadas pendientes por disputar.

Tras el empate quedan a 13. Xavi, con su habitual efusividad, defendió a sus pupilos y aseguró que el Barça está "un punto más cerca" de conquistar LaLiga. 

Chukwueze deja dos golazos en el Bernabéu

Chukwueze (23) marcó el golazo de la jornada. El nigeriano anotó un doblete que le permitió al Villarreal remontar en dos oportunidades el encuentro contra el Real Madrid. Con velocidad, potencia y desborde desquició a la defensa merengue, que se vio desconcertada ante la presión asfixiante ejercida por el submarino amarillo. 

El atacante anotó su primer gol en el minuto 34 después de dejar sin cadera a Nacho (33) con un desborde y luego engañar a Courtois (31). En el minuto 80 lanzó un remate desde fuera del área que venció al portero belga y que empezó a decantar el global a favor de los dirigidos por Quique Setién.

Oblak, leyenda colchonera y jugador de la jornada

Además de Chukwueze, otro deportista que llenó las portadas de los medios fue Jan Oblak (30). El portero se transformó en el extranjero con más partidos en las filas del Atlético de Madrid y, una vez más, sostuvo el valioso 1-2 colchonero en Vallecas ante un Rayo que suele generar problemas. 

Desde el regreso del Mundial, el Atlético de Madrid ha sumado 30 puntos de 36 posibles y, con solvencia, se posiciona en la tercera plaza de LaLiga. La clasificación para la Champions está a un paso en parte gracias a las paradas del esloveno.