Ramón Terrats, el cedido al Villarreal B que ahora se exhibe en Primera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ramón Terrats, el cedido al Villarreal B que ahora se exhibe en Primera
Terrats se lo pasa bien en Castellón
Terrats se lo pasa bien en Castellón
Profimedia
El centrocampista llegó a Segunda como refuerzo estelar del conjunto castellonense y ha convencido tanto a Quique Setién que se ha convertido en una pieza clave para el entrenador cántabro.

Ramón Terrats (22) protagoniza un caso paradigmático. Ha estado en tres vestuarios diferentes durante la presente campaña, aunque sólo ha estado en dos ciudades. Empezó en Girona, club en el que ha permanecido de forma íntegra durante las temporadas 2020/21 y 2021/22, ambas en LaLiga Smartbank. Llegó a la veintena de partidos, lo que demuestra que tenía cierto peso en la rotación pese a su juventud, pero la situación cambió de forma radical en Primera pese a disputar como titular el encuentro inaugural.

Se convirtió en la primera opción desde el banquillo en el duelo ante el Celta de Vigo, todavía en agosto, y fue reemplazado durante la segunda mitad. Entre septiembre y octubre tuvo que conformarse con jugar sólo siete minutos -sufrió algunos problemas físicos- y no volvió a ser de la partida en el torneo regular hasta enero, en el empate a dos frente al Espanyol. Jugó unos cuantos segundos ante el Sevilla y, unos días más tarde, hizo las maletas para seguir disfrutando del fútbol en la Comunidad Valenciana.

Temporada atípica e inolvidable para Terrats
Flashscore

Las expectativas eran muy diferentes: Terrats volvió a una categoría ya conocida para seguir con su progresión, pero solo duró cuatro encuentros. Setién lo llamó a filas y debutó ante el Mallorca a mediados de febrero, si bien cabe destacar que accedió al terreno de juego cuando el cuarto árbitro preparaba la tablilla para anunciar el descuento. Una semana más tarde, en cambio, fue de la partido ante el Getafe. Y lo ha sido otras siete veces. Desde entonces, además, no se ha perdido una cita.

Goleador por primera vez

Se ha ganado el cariño de la afición y ya hace tiempo que abandonó el segundo equipo de forma definitiva. Pese a sus buenas sensaciones en el cuadro de Montilivi, Terrats no pudo marcar ningún gol en ninguna de las dos categorías, por lo que hasta este domingo aún desconocía lo que era celebrar una diana en la élite. Ese sinsabor terminó al fin, por la puerta grande, en el duelo ante el Celta de Vigo. Se encargó de anotar el 3-1, asistido por Yéremi Pino, y sentenció el triunfo de los amarillos.

"Segunda victoria consecutiva y un poco más cerca de alcanzar el objetivo. Feliz por marcar mi primer gol como profesional. Con ganas y ambición de más, Villarreal", escribía el futbolista a través de sus redes sociales. El barcelonés, que ya dio una asistencia al mencionado Yéremi ante el Real Betis, seguirá gozando de oportunidades como groguet antes de, el 30 de junio, volver al equipo que posee sus derechos, donde seguramente tendrá un cartel superior gracias a su buen hacer en La Cerámica.